Un marketing de contenido bien producido y gestionado contribuye al awareness, crea demanda y activa las ventas. Por ello, según un 54 por ciento de los tomadores de decisiones business-to-business (B2B) señalan que su estrategia de activación de ventas podría mejorar si brindan contenido hiper relevante durante situaciones especificas de venta.
El estudio sobre la efectividad en la gestión del content marketing, realizado por Seismic y Gatepoint Research, durante el que se entrevistaron 100 marketing managers de diversas industrias señala que también ha sido señalado como importante por un 53 por ciento de los participantes, que los representantes de ventas puedan obtener el contenido que se necesita en menos tiempo.
Así mismo, han señalado que ente las mejoras que podrían contribuir a la efectividad del equipo de ventas al usar contenido se encuentra la ‘confianza en que los recursos compartidos son correctos (49 por ciento) y ofrecen a ventas la posibilidad de personalizar y adaptar ese contenido (49 por ciento).
Por último, los profesionales B2B señalan que les ayudaría el tener en un solo lugar todo el contenido y sus actualizaciones (45 por ciento), así como algún sistema de que los profesionales de ventas efectivamente están usando este contenido (36 por ciento).
Estas mejoras puede que sean realidad más pronto que tarde, si se toma en cuenta que los profesionales de ventas y B2B marketers han señalado que dedicaran un mayor presupuesto a este tipo de esfuerzos durante 2016. De hecho un 31,4 por ciento, según la investigación de Highspot y Heinz Marketing lo hará hasta en un 5 por ciento, un 36 por ciento incrementará del 6 al 10 por ciento, un 13,5 por ciento aumentará su presupuesto del 11 al 20 por ciento, un 10,1 por ciento hará lo propio de 21 al 30 por ciento y por último, un 9 por ciento incrementará su gasto en este aspecto en más del 31 por ciento.