-
El equipo F1 de Red Bull Racing, encabeza la lista de los pilotos mejor pagados en 2023.
-
La mercadotecnia de Red Bull es una de las más sencillas, eficaces y duraderas de la historia.
-
En los últimos años, los drones ha formado parte de muchas industrias y continúa en desarrollo.
Hay pocas marcas que han conseguido un gran éxito comercial tan grande y diverso al grado de posicionarse tan bien, para competir con industrias poderosas como lo son las bebidas o la Fórmula 1. En el caso de Red Bull incluso se encuentra en muchos lugares: carreras de motocicletas, aeronáuticas, en la industria de la música y los deportes extremos. Y ahora, el equipo de marketing de Red Bull Racing creó el dron más rápido del mundo.
Además, según Statista, El equipo de Red Bull Racing, con el piloto Max Verstappen, encabeza el ranking con los 10 pilotos de Fórmula 1 mejor pagados en 2023. En este mismo año, ganó más de 70 millones de dólares, seguido por el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso que ganaron 55 y 34 millones de dólares respectivamente. Cada fin de semana, aumentan las cifras de audiencia de las que en 2023, superaron con creces la media de espectadores, pasando de 1,21 millones de telespectadores en 2022 a 1,28 millones el año pasado.
Esta organización se ha empeñado en aprovecharse de la investigación para continuar estando en el foco de las discusiones de marketing en general, y del marketing deportivo en particular. Según SPSG Consulting, un 32 por ciento de las marcas patrocinadoras inmersas en el marketing deportivo (como Coca Cola, Nike, Pepsi, Corona) afirman que aumentarán en 2024 su inversión en derechos de patrocinio. Buena parte de sus esfuerzos, 54 por ciento, están encaminados a mantener su nivel de inversión en activación de patrocinio en 2024.
Red Bull Racing le da alas al dron más rápido del mundo
Esta ocasión, Ralph Hogenbirk, mejor conocido como Shaggy FPV, y el equipo de ingenieros neerlandeses y Red Bull Advanced Technologies, han desarrollado el dron más rápido del mundo. Fue diseñado con el fin exclusivo de seguir y grabar al monoplaza RB20 de Oracle Red Bull Racing pilotado por Max Verstappen y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
El Rocket Drone representa un salto significativo en la innovación y la tecnología de drones, superando los límites de lo que se pensaba posible en la cinematografía deportiva. Todo el equipo se tardó un año en crear esta máquina voladora personalizada, capaz de emparejar el ritmo del RB20, el vehículo que simboliza la cúspide de la ingeniería en la Fórmula 1.
Red Bull spent a year building a custom drone to keep up with its Formula 1 car (driven by Max Verstappen) around Silverstone.
The drone accelerates 2x faster than an F1 car, hitting 186 mph in just 4 seconds and a top speed of 217 mph.
Red Bull's marketing team strikes again. pic.twitter.com/RlOQLpcpO2
— Joe Pompliano (@JoePompliano) February 27, 2024
Es un dron que fue sometido a numerosas pruebas de vuelos, que demostraron la capacidad del dron para seguir de cerca a los vehículos de F1 a velocidades superiores a 300 km/h, y también que evidenciaron su potencial para transformar la experiencia de visualización de las carreras.
Esta innovación viene con otros desafíos, principalmente en lo que respecta a la duración de la batería. Mientras que un dron de consumo promedio puede volar a 60 km/h con una duración de batería de 30 minutos, el Rocket Drone, debido a las exigencias de aceleración y desaceleración rápidas para seguir el RB20, ve su batería limitada a aproximadamente 3 minutos de vuelo. A pesar de esta limitación, el resultado es una herramienta cinematográfica capaz de capturar imágenes de carreras de Fórmula 1 con una intensidad y perspectiva sin precedentes.
Cuando se trata de marketing deportivo, e involucrar tecnología, hay que recordar Fútbol Dron de Pepsi. Fue una campaña donde se creó un partido de fútbol utilizando giros con un dron, utilizando efectos de luz y sonido para promocionar una bebida de Pepsi Max sin azúcar. Fútbol Dron fue la primera de una serie de piezas digitales que se presentaron en formato digital y en televisión.
Este dron marca un hito en la tecnología de drones y la cinematografía deportiva, además de destacarse como parte del equipo de mercadotecnia y tecnología de Red Bull Racing, que siempre buscan la innovación en todos sus proyectos, al grado de establecer nuevos estándares en la forma en que vemos y experimentamos el deporte, pero también las estrategias que se llevan a cabo para difundirlo.
Lee más: ¡Whisky de lujo a precio de risa! Johnnie Walker Blue Label con 50% de descuento