-
La estructura de una marca se ha venido modificando.
-
Un director creativo es la persona que se encarga de encauzar el proceso de diseño, comunicación y puesta en práctica.
-
Su visión es esencial para interpretar las exigencias de los consumidores.
Son muchas las industrias que están cambiando y con eso estructurando sus equipos con nuevos cargos para mejorar. Un ejemplo es el equipo club de fútbol Crystal Palace que dio un paso hacia la moda al incorporar un Director Creativo, siendo el primero de la Premier League.
La estructura de una marca se ha venido modificando, con el fin de aumentar más sus ventas y su posicionamiento en el mundo. Un director creativo es la persona que se encarga de encauzar el proceso de diseño, comunicación y puesta en práctica de los productos o servicios de una empresa, asegurándose de mantener la estrategia y coherencia de la marca, tanto a nivel visual como de contenido.
Para las compañías que incorporan estas figuras en sus colaboradores es porque su visión es esencial para interpretar las exigencias de los consumidores y captar las características únicas de la marca, por lo que determina la estrategia de marketing, publicidad, comunicación y ventas de la empresa.
Crystal Palace nombra al primer Director Creativo
La industria deportiva ha venido cambiando y con eso Crystal Palace nombró al primer Director Creativo, Kenny Annan-Jonathan, para que esté encargado de desarrollar colecciones de ropa y liderar acuerdos de patrocinio con empresas del sector.
Se dio a conocer que el equipo londinense ha contratado a un experto para liderar el desarrollo de las colecciones de ropa y manejar acuerdos de patrocinio en la industria cada vez más competitiva.
Como un hito de la historia, el club británico se convirtió en el primero de la Premier League en tener esta posición, según informó Business Of Fashion.
Kenny Annan-Jonathan, es diseñador creativo con experiencia en campañas para marcas como Nike, Adidas y Puma.
Asimismo, ha trabajado en Diesel y fundó la agencia de marketing deportivo TheMailRoom en 2019, que ha colaborado con renombradas marcas y gestionado asociaciones para atletas de élite.
“Unirse al equipo de Crystal Palace es una oportunidad increíble para fusionar mi amor por el fútbol, mi pasión por el sur de Londres y mi visión de reinventar formas de conectar e interactuar con los seguidores y las comunidades existentes, así como con aquellos que puede ser nuevos para el club, a través de productos y asociaciones innovadoras y creativas”, dijo Kenny Annan-Jonathan en un comunicado.
Con esto, es la primera vez que un club de la Premier League incorpora un Director Creativo, pero no es un movimiento nuevo entre la intersección entre moda y el deporte.
Un ejemplo, tenemos a que en 2022, el FC Barcelona se asoció con la firma italiana Herno para vestir a sus equipos masculinos, femeninos y de baloncesto hasta 2025. En esa oportunidad, el club español había establecido alianzas con los personajes Thom Browne, Dsquared2 y Sacoor Brothers en años anteriores.
Los Directores Creativos siguen tomando fuerza en todas las industrias, con eso las marcas reconocen esta figura como un elemento relevante para seguir el posicionamiento de su compañía en un mercado cada vez más competitivo.
Ahora lee:
Google inaugura pueblo virtual con bots
Zuckerberg desiste de la pelea porque Elon Musk no la toma en serio
Nivea y su bloqueadores, una de las marcas más beneficiadas por el verano