Internacional.- Pocas cosas son tan duraderas en esta vida como el amor que un verdadero aficionado deportivo puede tener por los colores de su equipo. Precisamente con esta idea y bajo la firme convicción de que esta pasión se conserva aún después de la muerte, el equipo brasileño de Corinthians ha decidido lanzar su propia agencia de servicios funerarios.
Notas relacionadas:
Equipo de futbol ruso contrata a Bart Simpson
Barça se suma a la moda Simpsons
Los Simpsons se mudan a Londres…con el Chelsea
Con el firme objetivo de brindar a sus aficionados el mejor servicio de principio a fin (literalmente) el conjunto de Sao Paulo presentó hace un par de días un proyecto para la construcción de un cementerio que buscará albergar a los más ávidos seguidores del conjunto sudamericano una vez que “cuelguen los tenis”.
El espacio destinado para implementar el programa “Corinthians para sempre” cuenta con una extensión de 402 mil metros cuadrados, y una capacidad para 70 mil fosas, las cuales se encontrarán divididas en tres zonas cuyo precio oscilará entre los mil 200 (6 mil 500 pesos) y los 7 mil 800 reales (42 mil 300 pesos).
Cabe destacar que el conjunto brasileño no es el primer equipo de futbol en realizar una empresa semejante, pues el Boca Juniors en Argentina, así como el Schalke 04 y el Hamburgo en Alemania cuentan con iniciativas semejantes para sus fanáticos.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, únicamente en México el valor del sector funerario asciende a los 8 mil millones de pesos anuales, por lo que quizás sería una interesante idea de negocio para algunos equipos el contar con su propio cementerio.