Todos los días estamos expuestos a un evento inesperado que pueda afectar nuestra salud o la de algún miembro de nuestra familia: esposa, esposo, hijos y en consecuencia un gasto imprevisto que podría poner en riesgo nuestra economía. Nunca se sabe si un hijo caerá de la bicicleta, si tu cónyuge requiere atención médica por una enfermedad o que sufras de tener un accidente; todos somos vulnerables ante una situación de salud. Son un sin fin de posibles escenarios que al pensarlos nos generan conciencia de la importancia de tener un seguro de gastos médicos mayores.
Seguramente no sabías que desde que comenzó la pandemia en México se han usado 15 millones de pesos en coberturas de gastos médicos mayores o que más de 500 familias mexicanas sufrieron una crisis económica cuando alguno de sus integrantes llegó a padecer alguna enfermedad, esto de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
La función principal de un seguro de gastos médicos mayores es apoyarte cuando se requiera una hospitalización, medicamentos, terapias, el pago de las consultas de médicos especialistas, estudios clínicos, etc. Dichos gastos que superan nuestras finanzas y dónde el seguro de gastos médicos mayores sea el soporte financiero que necesitas.
Tras la sorpresiva aparición de la pandemia Covid-19 que vino a cambiar el día a día, muchas familias ya contemplan la contratación de un seguro, dicha pandemia nos ha demostrado que la vida puede cambiarnos en un abrir y cerrar de ojos. Un seguro de gastos médicos es una inversión a futuro, una inversión que no solamente protege tu seguridad financiera sino que crea una protección para ti y tu familia con atención médica de calidad, que a la par se ve reflejada en tu patrimonio al brindar seguridad ante un inesperado percance o la atención médica de una enfermedad o accidente.
La contratación de un seguro de gastos médicos mayores comúnmente tiene cinco variables: Suma Asegurada, es el monto máximo, en la moneda contratada, en la que la aseguradora tiene la obligación de cubrir por cada enfermedad o accidente procedente de acuerdo a la contratación; Deducible, monto que aportarías una sola vez por padecimiento y que se ajusta dependiendo el tipo de póliza que contrates, lo que significa que puede ser un deducible bajo o alto según tus finanzas; Coaseguro, monto en porcentaje que aportarías por cada reclamación o siniestro y que se elige durante la contratación de la póliza: 5 por ciento, 10 por ciento, 20 por ciento o un poco más; Red Hospitalaria, todas las aseguradoras te ofrecen diferentes hospitales, así que puedes seleccionar el que se adecúe a tu economía; y finalmente Coberturas Adicionales que son opciones que puedes o no elegir como emergencias médicas en el extranjero entre otros.
¿Sabías que, en México las principales causas de enfermedad en personas de entre 25 y 44 años de edad, son infecciones respiratorias agudas y gastrointestinales que pueden desarrollar padecimientos crónico-degenerativos, y que 35.7 millones de personas no cuentan con servicios de salud, de acuerdo a datos del CONEVAL?
Desafortunadamente ninguna persona está exenta de enfermarse, por lo que es importante tomar la decisión de invertir en el futuro y en la tranquilidad de que tú y tu familia tendrán acceso a la atención médica de calidad. Hoy en día existen un sin fin de opciones que podrán adecuarse a tu economía, lo primordial es no posponer más la decisión de la contratación de tu seguro de gastos médicos mayores.
En Equinox contamos con la mejor asesoría para ti. Tenemos más de 20 años en el sector asegurador como intermediarios, por lo que nuestra relación con las compañías de seguros nos ayuda para ofrecerte las mejores coberturas y costos en relación con tus necesidades.
“Tu tranquilidad en nuestras manos”