Un Seguro Empresarial es, dicho de algún modo, una póliza que hace la labor de proteger a las empresas o negocios ante los incontables riesgos y/o accidentes que puedan surgir y que, por consecuencia, generan daños a su patrimonio.
Y es que, en la actualidad, nadie está a salvo de un accidente y esto incluye tanto a las personas como a las empresas, razón por la que es importante contar con una seguridad que, ante cualquier eventualidad, tenga a bien protegernos y garantizar la continuación del negocio.
Ahora bien, existen diversos tipos de seguros, los cuales tienen como prioridad ayudar a las empresas para cubrirse frente a los distintos eventos que pueden provocar pérdidas.
Tipos de Seguro Empresarial:
- Patrimoniales: Estos cubren los bienes del asegurado por los daños o perjuicios que puedan sufrir a consecuencia de incendios, explosiones y daños por desastres naturales.
- De responsabilidad civil: Este seguro tiene la particularidad de cubrir los daños que de forma accidental súbita y prevista que se le cause a un tercero.
- De incapacidad, invalidez o muerte: Este seguro es el que se encarga de proteger a los empleados (y a sus familias) en caso de sufrir un accidente de trabajo.
- Vehiculares: Cabe destacar que las compañĂas pueden contratar una pĂłliza para proteger su flota de vehĂculos.
- De fianza: Este tipo de seguro se encarga de cubrir ante el incumplimiento de obligaciones (El tomador del seguro es quien tiene las obligaciones y el beneficiario es el acreedor de las mismas). Puede ser obligatorio en ciertos casos, por ejemplo, cuando se contrata con el Estado.
Un dato importante es que, de igual forma, las empresas también pueden protegerse en caso de registrar pérdidas de dinero en efectivo y/u objetos donde el propio empleado resulte responsable. Se trata de una cobertura de deshonestidad (Fianza de fidelidad).
El seguro empresarial brinda protección a pequeñas y/o medianas empresas, con diferentes coberturas de acuerdo con la actividad de esta. (Industriales, comerciales y de servicios).
Conoce algunas de las coberturas:
- Incendios: Aseguramos tu inmueble y bienes contra pérdidas o daños materiales, a causa de incendio, rayo, explosión y/o desastres naturales.
- Cristales: En caso de rotura accidental de vidrios y/o cristales se ampara la reposiciĂłn incluyendo la colocaciĂłn y/o reparaciĂłn.
- Robo: Se amparan las pérdidas que resulten a consecuencia del robo con violencia y/o por asalto.
- Equipo Electrónico: Cubrimos su reparación a consecuencia de un daño repentino, robo o fenómeno natural cubierto.
- Anuncios: Te apoyamos en reparar todos los anuncios que formen parte de tu negocio.
- Responsabilidad Civil: Respaldamos los daños a terceros que ocasiones por actividades de tu negocio o si un cliente sufre un percance dentro de la empresa.
- Maquinaria: Ayuda para la reparaciĂłn de tu maquinaria en caso de una falla o compostura.
- Gastos Imprevistos: Brindamos apoyo en caso de requerir remociĂłn de escombros, gastos extraordinarios por demoliciĂłn, limpieza para continuar las actividades de tu negocio.
- Riesgos hidrometereológicos: Amparamos el inmueble y/o contenidos ante desastres como: granizo, huracán, inundación, tsunami o nevada.
- Terremoto: Amparamos tu negocio para que se encuentre protegido por daños a causa de terremoto y/o erupción volcánica.
Equinox Agente cuenta estudios de PrevenciĂłn de Riesgos que te permite detectar oportunamente algĂşn riesgo latente dentro de la empresa.
En esta temporada es importante considerar realizar el mantenimiento adecuado para evitar algĂşn siniestro.
- Equipos: Todo equipo que ya no se utilice debe de estar des energizado. Por parte del área de seguridad, deberán de realizar recorridos para cerciorarse que estén desconectados a la corriente eléctrica.
- Lámparas de alumbrado: Si no es requerido el uso de la iluminación, se deberá de apagar y asegurarse que no queden lámparas encendidas.
- Personal de vigilancia: El personal encargado de la supervisión deberá de realizar recorridos de monitoreo constantemente a las instalaciones.
- Comedor: En el área de comedor se llegan a utilizar hornillas, por lo que se debe de verificar que se encuentren cerradas.
- Iluminación navideña: En altares y adornos, no se recomienda colocar iluminación navideña y veladoras.
En Equinox Agente protegemos tu patrimonio con las mejores coberturas adecuadas para ti, dejamos cuidar de ti, siempre. ÂżListo para un servicio superior?