La equidad de género continúa siendo un tema a trabajar en las sociedades alrededor del mundo.
De acuerdo con el estudio Feminism and Gender Equality Around the World de Ipsos Public Affairs cuatro de cada 10 mujeres no sienten que tengan las mismas oportunidades y/o libertad que los hombres para alcanzar sus sueños y aspiraciones.
Tan sólo en el ámbito laboral, el salario promedio de una mujer, es 20 por ciento menos que el de un hombre, aún con los mismos conocimientos y aptitudes.
Actualmente, tanto mujeres como hombres se han sumado la lucha por la equidad de gĂ©nero. Y con la digitalizaciĂłn de los medios de comunicaciĂłn, cada dĂa este movimiento empuja con más fuerza. Ya que es mucho más sencillo mantenerse al dĂa con la informaciĂłn, asĂ como compartir y debatir ciertos temas.
Cada vez es más común que surjan movimientos sociales populares, con la ayuda de redes sociales. Por ejemplo, el que hizo ruido recientemente en Hollywood fue #MeToo, donde se invitó a las mujeres y hombres a romper el silencio acerca de la violencia de género. O la iniciativa de International Women´s Day, en la que cada año se elige un tema para invitar a la sociedad a participar en favor de la equidad de género, en el 2017 fue #BeBoldForChange.
Asociar a las marcas con el movimiento en favor de la equidad de género, es una decisión inteligente, considerando que las mujeres representan 65 por ciento de la fuerza de consumo en el mundo. Algunas marcas que ya lo realizan son Dove con la campaña de Real Beauty o Always con Like a Girl.
TambiĂ©n es importante reconocer, que hay paĂses que han hecho un trabajo favorable para erradicar la desigualdad de gĂ©nero en sus sistemas. Por ejemplo Noruega, donde las mujeres representan el 40 por ciento del gobierno, o Canadá, donde el 38 por ciento del parlamento está constituido por miembros del sexo femenino.