México, DF.- Darle valor a las ideas y lograr que los clientes paguen por ellas, es una de las labores más importantes por alcanzar para la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP). Para lograrlo los miembros de esta agrupación planean desarrollar estrategias que le permitan cobrar por lo que creen y no por la cantidad de horas que invierten en hacerlo.
Durante una reunión convocada con medios de comunicación, José Alberto Terán, presidente de la AMAP, explicó las actividades realizadas durante lo que va de su gestión. En primer lugar, mencionó la intención de lograr certificaciones para todos los que laboran dentro de las agencias, a través de capacitación que toma como modelo lo realizado en Londres por el Institute of Practitioners in Advertising (IPA). En segundo término, enfatizó la necesidad de reformar los estatutos de la asociación, para lo cual, se convocará a una asamblea extraordinaria en donde se definirán los lineamientos a seguir.
Por último, explicó los esfuerzos que se realizaron para dar a conocer el trabajo del grupo, como por ejemplo, los premios EFFIE, en donde se defiende la efectividad de las campañas publicitaria; o la firma de convenio con la American Association of Advertising Agencies (AAAA) con la cual se intensificarán las relaciones entre ambas y se compartirá información, experiencias y cursos de capacitación.
PREMIUM