- La credibilidad del productor y periodista Epigmenio Ibarra pudo haber sufrido un fuerte embate debido a su declaraciones.
- La información trascendió desde la red social Twitter.
- No es la primera vez que Epigmenio Ibarra muestra simpatía con el poder en turno, lo que lo ha llevado a ganarse algunas críticas en Redes Sociales.
Apenas el mes pasado, el 19 de marzo par ser precisos el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó en su habitual conferencia matutina a Kimberly Clarck, México, a cargo de la tutela de Claudio X González de haber recibido 1,000 millones de pesos a razón de préstamo de Bancomext. Lo anterior se realizó en el marco de una acusación similar para Argos Comunicación, de Epigmenio Ibarra. Ambas empresas se encuentran en problemas puesto que los montos se habrían recibido en medio de una política de austeridad implementada por el mandatario mexicano.
Cuando comenzó la pandemia Andrés Manuel López Obrador señaló que no se iba a rescatar a ningún empresario como se hacía en el pasado, incluso otorgó créditos a cuenta gotas a pequeñas y medianas empresas.
Sin embargo, de acuerdo con una investigación del portal LatinUS, el líder de la autonombrada “Cuarta Transformación” (4T), hizo una notable excepción: a través del banco gubernamental Bancomext, otorgó un crédito de 150 millones de pesos a Argos Comunicación, la productora de televisión de Epigmenio Ibarra. El productor y periodista está de nuevo dando de que hablar por comentarios recientemente hechos acerca de una supuesta estrategia orquestada por la CIA para concretar un montaje que deje en mal al gobierno de México y las medidas que toma contra el Covid-19.
‘Vacunas de aire’, un montaje de la CIA: Epigmenio Ibarra
Epigmenio Ibarra externó en su cuenta de Twitter personal lo que piensa acerca de las tristemente populares ‘vacunas de aire’, que consisten en la falsa aplicación de la dosis inmunizadora y cuyos videos se han popularizado en las últimas horas.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya ha dicho su sentir y sugirió que debería verificarse primero la información, toda vez que “(sus adversarios) son capaces de todo”, por lo que podría tratarse de un montaje.
Y aunque el mandatario ya se enfrentó alas críticas que se desataron acerca de su comentario, la conversación parece haber revivido en redes sociales y todo gracias al mensaje de Twitter de Epigmenio Ibarra, un periodista y productor como él mismo se describe en su biografía en Twitter, misma red en la que aseguró que todo parecía una operación “como las de la CIA”, el comentario que pudo ser con buena intención, se puso en su contra porque las respuestas y críticas no se hicieron esperar.
La derecha, acostumbrada a hacer “cosas repugnantes”como lo establece la directiva de operaciones encubiertas de la CIA,bien pudo haber organizado la falsa vacunación de una persona y hacer un montaje;uno más de esos en los que un “periodista” y una televisora tienen experiencia.
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) April 5, 2021
Mientras que las respuestas a su tuit fueron de apoyo y coincidencia, fuera de él la conversación se tornó en comentarios negativos que incluso posicionaron su nombre como Trending Topic al igual que el término CIA, que hace referencia a la Agencia Central de Inteligencia pero que toma para sus siglas el nombre en inglés.
La CIA tiene la culpa de las vacunas falsas…
Ahora resulta, las locuras que se tienen que decir por conservar los 150 mdp pic.twitter.com/MP3BKU8Xtx— Gloria L (@GlodeJo07) April 5, 2021
La CIA como la ve Epigmenio:
Calderon Intelligence Agency???
— Don Porfifirio Díaz (@DonPorfifirio) April 5, 2021
La @CIA enterándose de las acusaciones de Epigmenio. pic.twitter.com/APNF2TWu4l
— Taquito de Tripa (@TripaTaquito) April 5, 2021
Nadie:
Epigmenio Ibarra: ¡FUE LA CIA WE! pic.twitter.com/P9Jew2ZPsn
— LuisValLe® Tu desconocido favorito. (@LuisValLeAnaya) April 5, 2021
Al ver los comentarios, no hace falta hacer un análisis tan profundo para darse cuenta que fue un discurso poco efectivo. Si en realidad buscaba apoyar el mensaje emitido por el presidente, la estrategia de comunicación debió ser distinta; primero porque la credibilidad del productor está comprometida por las informaciones que surgieron en fechas recientes sobre el apoyo que pudo haber recibido del gobierno; segundo, porque se debió analizar en primera instancia si el mensaje del primer mandatario fue bien recibido en las redes; y tercero porque evidenció que no tuvo asesoría y se nota un sesgo en sus análisis periodísticos.
Ahora lee: