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Epic Games y Lego han decidido apostar por el metaverso, aunque enfocando sus esfuerzos en los niños y familias.
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Hasta el momento, no se ha revelado más detalle acerca de su estrategia, pero queda claro que la tendencia del mundo virtual sigue a la alza.
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Datos oficiales refieren que el valor del Metaverso ascendió, hasta el 2021, aproximadamente a los 500 mil millones de dólares.
La tendencia del metaverso, lejos de suavizarse, sigue in creciendo y ahora Epic Games y Lego se suman a la apuesta tecnológica con su propia propuesta enfocada en los niños.
El Metaverso llegó para quedarse y convertirse, con el paso de los años, en una de las principales para las marcas. Una vez que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, integra la palabra en su vocabulario, la tendencia fue a la alza; su proyecto más ambicioso es, en la actualidad, una de las grandes apuestas del mercado de cara al futuro.
De acuerdo con un informe de Bloomberg Intelligence citado por Statista, el valor del Metaverso ascendió, hasta el 2021, aproximadamente a los 500 mil millones de dólares estadounidenses, cifra que podría quintuplicarse para el año 2030.
Estos datos, de alguna forma, refieren que, de cara a los próximos años, la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) serán la gran apuesta en una sociedad que continuará su ascenso hacia la digitalización (eCommerce, trabajo híbrido, clases online, etcétera). Recordemos que, según el informe Digital 2022 elaborado por Hootsuite y We Are Social revela que, el 2022 inició con casi cinco mil millones de usuarios conectados a internet, un 4 por ciento más que el año pasado.
Entrados en temas del metaverso, hablamos de lo que será algo más que una tendencia tecnológica, sino la posibilidad ofrecer una nueva experiencia de compra, algo que, incluso, algunas marcas ya han comenzado a probar.
Epic Games y Lego apuestan por el metaverso
Ahora, siguiendo la línea marcada por la tendencia, Epic Games y Lego están sumando esfuerzos para adentrarse, desde su propia propuesta, al metaverso, más enfocada a los niños. De acuerdo con un comunicado que recoge The Verge, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, expresó que “estamos emocionados de unirnos para construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y hecho para niños y familias”.
Hasta el momento, la información es escasa y, de hecho, no se sabe con prontitud cuál será su estrategia; sin embargo, el propio Tim Sweeney reveló que “The Lego Group y Epic Games combinarán su amplia experiencia para garantizar que esta próxima iteración de Internet esté diseñada desde el principio teniendo en cuenta el bienestar de los niños”.
Si bien es cierto que el concepto del metaverso, como tal, nos es nuevo, sí es, hoy por hoy, una de las grandes apuestas del mercado, dado que el último par de años este ha experimentado un crecimiento importante en cuanto a al experiencia digital de compras.
Otras marcas en el metaverso
En la actualidad, marcas como Adidas, Nike, Gucci, Prada, Balenciaga, Victoria’s Secret, H&M, entre muchas más, ya están listas para sumarse a la tendencia y marcar lo que para algunos especialistas será el futuro.
Hace unos meses, llamó la atención el anuncio de H&M sobre la apertura de su primera tienda virtual de compra tridimensional. Un paso, indudablemente, hacia adelante en una era dominada por la digitalización, las compras online y el entretenimiento virtual.
Shopping in the #metaverse with $CEEK
Concept VR store presented to @hm by #CEEK Creating mainstream use cases for $CEEK + scaling #Virtualreality beyond games. #VRAPP #CEEKVR #NFT #VR #CEEKVenues
?? More at https://t.co/oAvCTgp2Bk pic.twitter.com/OI4BFkyUAw— Ceek (@CEEK) December 7, 2021
De igual forma, Victoria’s Secret, la prestigiosa marca de lencería, está en busca de expandir sus servicios al metaverso con eventos, ventas especiales, tours y otras experiencias para los consumidores.
Victoria’s Secret is coming to the Metaverse!
New trademark applications filed on Feb. 8 indicate @VictoriasSecret plans to offer digital collectibles and media created with blockchain tech and online clothing and media for use in “virtual environments”#NFTs #metaverse #web3 pic.twitter.com/VrbEniqdtP
— Mike Kondoudis (@KondoudisLaw) February 13, 2022
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