Desde 2014, la fundación Criantia ha concentrado sus esfuerzos en la educación en la infancia, como un camino preventivo para evitar las duras estadísticas que enfrenta México. Gabriel Chimely, presidente del Consejo de Criantia y Alejandro Maffuz Aziz, socio fundador, comparten su perspectiva a Merca2.0, desde el Informe de Actividades 2017 de Criantia.
Partiendo de que 65 por ciento de los hogares en México utilizan métodos de disciplina agresivos para educar a sus hijos, el país se sitúa en los primeros lugares a nivel mundial en bullying, obesidad, infantil, deserción escolar, violencia y corrupción, de acuerdo con la fundación.
Además, el uso de sustancias se ha incrementado 47 por ciento en los últimos 7 años, por lo que la problemática es destacada en la actualidad y atañe a todos los sectores sociales, pero ¿por qué?
De acuerdo con Chimely “se escucha muy poco de la primera infancia pero realmente es la raíz de muchos de nuestros males sociales, no estamos siendo preventivos sino atacando el problema y lo que estamos haciendo en Criantia es atacar antes de que se dé el problema, ojalá”.
La violencia viene desde la familia, estamos trabajando en ellas con resultados increíbles y lo que queremos es expandir nuestra causa. Llevamos más de cuatro mil padres atendidos y queremos llegar a más de diez mil
Criantia está enfocada en los padres y madres de familia, dándoles herramientas de cómo generar autoestima en los niños.
Su visión es llevar su método a cada una de las familias mexicanas, fortaleciendo su potencial y la calidad de vida, empujando así un cambio generacional que impactará de manera positiva en todo el país.
Las marcas son víctimas de la violencia en sus puntos de venta, en los que cada vez se registran más casos de agresiones a los consumidores o empleados, por lo que la idea de fomentar la prevención de esta, no debe ser tan ajena para las empresas.
Es por ello que “hay planes de llevar lo que hace Criantia a las empresas, a las mamás y papás que trabajan en ellas y así poder llevar información no sólo a las madres de familia en las escuelas, sino también en sus trabajos”, compartió Maffuz Aziz.