Los productos premium resultan un diferenciador para algunas marcas, tales como LG, que acaba de traer una apuesta diferente a México. La marca ultra premium LG Signature se encontrará oficialmente disponible este otoño en tiendas departamentales del país.
La marca se asoció con el arquitecto Germán Velasco, la diseñadora Carmen Cordera y la chef Lula Martín del Campo, para presentar la nueva línea de productos ultra premium.
Al respecto, Daniel Aguilar, head of communication de LG Electronics México, dijo a Merca2.0 que “es una marca diferente, nueva, de lujo y que busca ofrecer productos diferenciados con diseño, con estilo y con capacidades para un consumidor que busca algo distinto”.
Es decir, la marca de electrodomésticos está incursionando en el segmento de lujo, en que la velocidad del crecimiento del Top 10 de las marcas de lujo de BrandZ ha incrementado de sólo 4 por ciento en el 2017 a 28 por ciento en el 2018. El ranking de la categoría llega actualmente a un valor de 133.1 mmdd.
“Hay un potencial en el mercado de lujo que no está explotado es una marca que está siendo un parteaguas en el mercado de lujo para electrodomésticos porque tenemos una capacidad de poder crecer el portafolio”, detalló.
Cabe mencionar que la LG OLED TV W8 fue el centro de atención en el lanzamiento de la marca, por su diseño de sólo 2.57 milímetros de grosor. Además presentaron el refrigerador LG Instaview Door-in-Door, la LG TwinWash y el LG Air Purifie.
Para destacar los productos, están apostando por el diseño como diferenciador, tal como comentó Daniel Song, presidente de LG Electronics México a los medios: “buscamos resaltar el alto diseño que conlleva cada producto y destacar su avanzada tecnología como lo que realmente son: unas obras de arte”.
Qué están haciendo otras marcas en el segmento actualmente
La compañía japonesa Panasonic también busca innovar y reveló esta semana que lanzará una solución tecnológica para evitar que la sudoración de sus pies: el MS-DS100 Se trata del nuevo desodorizador de zapatos utiliza tecnología “nanoe” para succionar el hedor.
Sony se concentra en marketing social con la edición 2018 de la campaña “El paso a la mejor calidad”, con la recolección de desechos tecnológicos en México. Sony logró recolectar la cantidad 2,252 televisores y minicomponentes, lo que se traduce en 42.35 toneladas de tecno basura, que serán debidamente recicladas y desechadas de manera responsable.