-
A lo largo de la historia, la barba ha tenido diferentes significados y simbolismos en las distintas culturas.
-
Las nuevas tecnologías, como las afeitadoras eléctricas rotativas y las afeitadoras láser, están impulsando el crecimiento del mercado.
-
Gillet es una de las marcas más influyentes en el mercado del afeitado.
En una entrevista exclusiva con Merca 2.0, Patrick Aedo, VP de Operaciones Comerciales y Transformación de Medios de Gillette, abarcó sobre el impacto de la marca en el mundo del afeitado.
Y es que desde su amplio repertorio de innovaciones hasta su profundo compromiso con la experiencia del consumidor, la marca ha liderado una transformación notable en el ámbito del afeitado y rasurado.
A lo largo de los años, Gillette ha sido pionero en la introducción de nuevas tecnologías y productos que han revolucionado la forma en que los consumidores se enfrentan a su rutina diaria de afeitado. Desde la introducción de las primeras hojas de afeitar de seguridad hasta los avances más recientes en tecnología de afeitado, la marca ha mantenido un enfoque constante en la mejora continua y la innovación.
En ese sentido, el mercado de afeitado y rastrillos ha experimentado una serie de cambios significativos en los últimos años, impulsados por una combinación de avances tecnológicos, cambios en las preferencias del consumidor y la creciente conciencia sobre la sostenibilidad y la responsabilidad social.
Se calcula que, un hombre promedio dedica aproximadamente 780 horas de su vida a afeitarse, lo que equivale a 32 días y medio.
Entrevista exclusiva: La transformación de Gillete en el afeitado
Gillette se ha comprometido a proporcionar una experiencia completa al consumidor, desde el momento en que elige su producto hasta el resultado final después del afeitado. Esto se refleja en cada aspecto de la marca, desde su estrategia hasta su servicio al cliente.
Bajo ese contexto, Patrick Aedo, VP de Operaciones Comerciales y Transformación de Medios de Gillette, aseguró que la marca destaca como líder indiscutible de la categoría y de hecho lo han sido ya desde hace tiempo, con un una participación significativa del mercado arriba del 70%, lo que quiere decir que el consumidor está muy satisfecho con los productos en general y sobre todo por la evolución que ha tenido Gillette a lo largo del tiempo.
“El día de hoy, afortunadamente creo que nos podemos expresar y podemos tener el look que nos parece el adecuado para cada uno de nosotros en todos los ámbitos. Entonces creo que el consumidor y por lo que vemos tanto en las encuestas que hacemos en la participación de mercado, está sumamente contento con Gillette en general porque hemos traído innovaciones”, señaló Aedo.
El experto aseguró que los desafíos más grandes a los que se han enfrentado son cuando se intanta unir la tecnología con las necesidades del consumidor, “Yo siempre hablo de innovación en dos frentes, tú tienes una innovación científica y tienes una innovación de entendimiento de consumidor que te llega a tener la mejor innovación”.
Por otro lado, todos los esfuerzos que hace la marca con la parte de sustentabilidad, se ejecutan también desde el punto de vista consumidor, “Creo que en México todavía estamos en el cambio, si el consumidor está dispuesto a invertir por productos que son más sustentables o no, eso creo que todavía es debatible todo mundo quiere un producto más sustentable, si tú llegas a desarrollar un producto sustentable que no necesariamente tiene el mismo precio que el que no es todavía, vemos que algunas personas sí tienen una preferencia a precio, pero diría que toda la parte que hemos hecho con los mangos de plástico reciclado, también se ha hecho desde el punto de vista tecnológico, buscando que esos plásticos sean reutilizados”.
Entre sus planes a futuro está el seguir innovando de acuerdo con las necesidades del consumidor. Es así que la innovación tecnológica, la personalización, la sostenibilidad y la expansión en mercados emergentes son factores clave que moldean el futuro de este sector dinámico y altamente competitivo.