Nintendo busca que las generaciones que crecieron con sus títulos sean los que sirvan de promotores para ganar nuevas audiencias, según dijo en entrevista con Merca 2.0, Bernardo Guzman- Blanco, gerente de Relaciones Públicas de Nintendo para Latinoamérica.
El ejecutivo señaló que uno de los retos de Nintendo es continuar generando sonrisas en sus usuarios a través de los padres que conocieron a la marca en sus distintas plataformas.
“Nuestro mayor reto como Nintendo (para con los usuarios) es hacer el mayor número de sonrisas y sorpresas a los fans de cualquier edad, desde niños que estén conociendo la plataforma por primera vez, hasta sus padres de 30-35 años”, indicó Guzman-Blanco.
El 27 de octubre fue el estreno mundial de Super Mario Odyssey, el primer juego del personaje para la consola Nintendo Switch y busca cumplir con las expectativas de los jugadores de la más nueva plataforma de la marca.
Según datos de la propia empresa, hasta septiembre de 2017, Nintendo ha vendido cerca de 2 millones de consolas Switch en Estados Unidos y se han colocado en los primeros lugares en colocación de producto por encima de sus competidores en ese país.