Números de Euromericas Sport Marketing revelaron que el Mundial de Brasil 2014 fue visto en televisión por 3 mil 100 millones de personas en el mundo, con lo que representó una interesante vitrina para las marcas a nivel internacional, regional y local.
Un reporte entregado por DynAdmic, cuyos cálculos indican que la industria publicitaria, sobre todo aquella enfocada en video online, tendrá un aumento en facturación del 40 por ciento en nuestro país.
En esta línea, es importante mencionar que se espera que Rusia 2018 sea el evento deportivo más digitalizado hasta el momento, con lo que se prevé que los anunciantes destinen entre 60 y 70 por ciento de la inversión publicitaria relacionada con el Mundial a los productos online y el resto a los demás medios.
Esto coincide con lo que comentó Yannick Yordi, generate de la marca Hublot México, quien compartió que “nos ayuda a crecer como marca, y en marketing también porque como sabes el futbol es el deporte rey en el mundo y nos ha ayudado mucho en este tema”.
Al cuestionarlo sobre cómo se sabe que una estrategia de sports marketing es efectiva, detalló que :
“Lo ves a nivel de venta y también la retroalimentación de los clientes, podemos ver que esta campaña ha funcionado muy bien para Hublot porque los clientes van a los puntos de venta a preguntar sobre las piezas que están en estas campañas o sobre la marca y nos han llegado muchos nuevos clientes con esta”
Es por ello que la marca se sumó a la tendencia por medio de la edición especial Big Bang Referee World Cup Russia 2018, que introduce la primera aplicación desarrollada por la marca en colaboración con la FIFA y será utilizado por todos los árbitros de esta Copa del Mundo.
Anuncia el partido 15 minutos antes del inicio, vibra y muestra la palabra “gol” con cada anotación, ofrece estadísticas y, girando el bisel, puede seleccionarse al equipo favorito o seguir de cerca a sus rivales en la app.
“Siempre tenemos un dicho, que siempre queremos estar primero, ser los únicos y diferentes, una vezmás lo logramos con la FIFA, fue un desarrollo para llegar a esta aplicación que pudimos poner en el reloj conectado”