Hoy informamos que Corona cambiará de nombre por el de México en una edición limitada disponible durante el mes patrio, hasta agotar existencias y sin costo extra, celebrando lo bueno que tiene el país y sus habitantes.
Luego de dar a conocer la edición limitada “México extra”, Alex Pinto, director de marca Corona en México, habló con Merca2.0 sobre lo que realmente quieren lograr con este arriesgado movimiento.
El cambio de nombre es aventurado, ya que, primero, no cualquier marca se arriesga a sustituir su nombre por otro aún por un lapso delimitado, y también porque algunos consumidores pueden interpretarlo de manera negativa.
Sin embargo, Pinto comentó que el objetivo es agradecer al país todo lo que ha hecho por la marca, pues ha permanecido más de 90 años con una producción netamente mexicana.
Mañana realizaremos la presentación con mucho tacto porque queremos que sea entendido como un homenaje al país y no oportunismo, así que estamos teniendo mucho cuidado
La presentación de la campaña es mañana; sin embargo, un directivo de la marca reveló previamente la idea que hoy confirma Pinto, quien agregó que a partir de esta semana, 3 millones de latas están disponibles en la nación mexicana.
Hasta el momento la mayoría de las personas que han podido ver la idea han hecho comentarios positivos, esperamos una gran conversación sobre el tema
La compañía es digna representante de México en el mundo, basta con mencionar que Millward Brown la colocó en el sexto lugar entre las marcas de cerveza más valiosas del mundo, con un valor de marca de 6 mil 626 millones de dólares y que en México, es la marca más valiosa, labor nada fácil en un contexto en el que cada vez hay más competencia.
En México, el gasto anual per cápita en cerveza, en 2016, fue del 27 por ciento en alcohol, de acuerdo con PwC y Euromonitor.
Si bien la producción es 100 por ciento mexicana, se sabe que desde 2012 Grupo Modelo pertenece a AB InBev, misma compañía de la que es miembro la marca Budweiser, que el año pasado cambió su nombre por América en Estados Unidos, durante seis meses, desde el 23 de mayo hasta noviembre, la recta final para las elecciones en dicha nación.
Es por ello que preguntamos al directivo si esperaban lograr el mismo impacto mayúsculo con la campaña, a lo que Pinto respondió que:
Son marcas muy diferentes, no podemos decir que estamos por detrás de Budweiser, sólo que esperamos que las personas hablen sobre el tema porque Corona es lo que es gracia a México, esperemos que la gente quede muy contenta
Concluyó que lo más importante de esta campaña de Corona es que marca tendencia, es una marca auténtica en un mundo de fake news.
Es una ventaja que las personas tengan un punto de referencia sobre lo que es ser auténtico y fiel a sus orígenes