-
Uber tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad.
-
Beat representa una de las nuevas ofertas que llegaron con fuerza al mercado mexicano.
-
Lee: La verdadera razón por la que no se veía bien el tercer episodio de Game of Thrones: el director de fotografía habla por la marca
El ingreso bruto total de la industria del transporte privado alcanzó los 36 mil millones de dólares durante 2016 y se espera que registre los 285 mmdd durante 2030.
El segmento es fructífero y muestra de ello son las cifras y que cada vez más empresas se sumen a esta ola en búsqueda de los millones de usuarios. Sin embargo, como en toda industria hay retos.
Anna Rogova, Head of Marketing de Beat, compartió que “Hace 5 años en la Ciudad de México no existía un mercado de movilidad tan desarrollado como hoy, por lo que debemos adaptarnos de forma constante a lo que necesitan tanto pasajeros y consumidores, para mejorar su calidad de vida, con tarifas asequibles, y atractivos incentivos. El segundo es que creemos que para poder evolucionar hacia ser una ciudad inteligente es prioritario que cada uno de los proveedores de servicio y las autoridades trabajen en conjunto para desarrollar un ecosistema integrado”.
México es el mercado más grande de movilidad en América Latina para la aplicación.
“La necesidad de un método de transporte seguro, conveniente, eficiente y asequible, la cual sigue siendo enorme en el mercado mexicano y aún no ha sido satisfecha.
Por otro lado, nuestra experiencia y enfoque en Latinoamérica nos han enseñado la importancia de comprender la cultura local y las necesidades de conductores y pasajeros, brindando experiencias localizadas y diseñadas para cada ciudad donde tenemos operación, lo cual nos permite involucrar a más gente en el sector de movilidad”, complementó.
.
Respecto a las tendencias que visualiza de cara a este 2019 en cuanto a movilidad, destacó que prevén competencia, pero como impulsor de beneficios para los usuarios, además de desarrollo de la micromovilidad (scooters, bicicletas, etcétera); desarrollo de la movilidad colectiva (vans) y diálogo inclusivo dentro del sector.
Los representantes de esta industria son tan poderosos actualmente, que esto derivó en que uno de ellos, Lyft, incluso llevara a la economía colaborativa a la Bolsa, por ello hay que estar atentos a sus acciones y estrategias.