-
Airbnb se ha consolidado en el mercado turístico gracias a estrategias de marketing.
-
Según la marca, el 48 por ciento de huéspedes ahorra tras quedarse en un lugar de la aplicación.
-
Las nuevas estrategias de marketing turísticos se orientan al uso de nuevas tecnologías.
La empresa de Airbnb se ha posicionado entre las diferentes opciones de hospitalidad como una de las mejores alternativas, por lo que esta experiencia no es posible sin los anfitriones, y claro, del gran equipo de marketing que tiene la marca detrás de ello.
Merca2.0 tuvo la oportunidad de estar en contacto con Benjamin Vera, Head of Marketing de Airbnb México, el cual platicó acerca de sus puntos de vista sobre el éxito del marketing que actualmente implementa el sector turístico.
Vera enfatizó que el actual panorama del marketing turístico está en un constante cambio, por lo que deben de existir estrategias que respondan aun consumidor que exige experiencias, las cuales al día de hoy optarían por la modernidad de las aplicaciones.
“Ya no se trata solo de promocionar destinos, sino de crear vivencias que permitan
una inmersión real en la cultura local, haciendo que los viajeros se sientan parte de la
comunidad”, mencionó.
Así mismo, mencionó que parte de la estrategia de marketing de Airbnb para impactar al viajero, se basa en el impacto de la difusión de servicios a lo que se pueden acceder por medio de las plataformas, por lo que crean un diferenciador con valor que los consumidores no pueden dejar pasar.
“La estrategia de conexión de Airbnb se centra en destacar los beneficios únicos de la
plataforma, que ayuda a los anfitriones a crear momentos de viaje auténticos y
personalizados según cada necesidad, resaltando la diversidad de las amenidades y espacios para mejorar la experiencia en cada destino“, recalcó.
El consumidor para Airbnb y el futuro
Un factor importante en la marca es el establecer los parámetros para medir al consumidor, el cual cada vez tiene más exigencias a las marcas, por lo el diseño de nuevas experiencias para su impacto deben de ser pensadas para que sean inolvidables, en donde responda a las necesidades que quieren resolver.
“Los consumidores buscan experiencias que no solo cubran sus necesidades prácticas, sino que también los inspiren, les permitan una inmersión auténtica en el destino y les ofrezcan la oportunidad de relajarse. Para Airbnb, la clave radica en mostrar que cada viaje representa una oportunidad única para descubrir, desconectar y crear recuerdos inolvidables“, Enfatizó.
El marketing turístico evoluciona con las nuevas tendencias, por ello, Benjamín Vera expresó que el uso de las nuevas herramientas digitales serán algo indispensables para las ejecuciones en el futuro, como lo son las redes sociales y la Inteligencia Artificial.
Airbnb es una marca que se ve comprometida con los consumidores a través de nuevas experiencias, por lo que implementan estrategias que impactan de manera positiva, a lo que puede dar como resultado una nueva forma de llevar consigo una estrategia, de la misma manera.
Lee también:
Coleccionista explica cómo conseguir las villas navideñas de Coca-Cola