Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Entrevista Exclusiva: Ecofiltro, una alternativa viable

Merca2.0 tuvo la oportunidad de platicar con Arturo Zabaleta, Director General de Ecofiltro, y compartió los futuros proyectos de la marca
  • Ecofiltro fue nombrado por la Profeco como el único producto que pasó todos los estándares de calidad agua filtrada.

  • Según Sernac, el 66 por ciento de los consumidores considera la publicidad engañosa como un problema.

  • La publicidad engañosa puede tener consecuencias a la imagen de una marca.

A través de un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se señaló a Ecofiltro como el único filtro de agua que cumple con los estándares de calidad, seguridad y eficiencia, por lo que a comparación de otros dispositivos, este fue de los pocos que no utilizó publicidad engañosa.

Al menos el 66 por ciento de los consumidores considera que la publicidad engañosa es una práctica a la que recurren las marcas para su promoción, mientras que el 45 por ciento lo especifica como parte del uso de un hueco legal, de acuerdo a Sernac.

Ecofiltro impone una estándar en le agua filtrada

Merca2.0 tuvo la oportunidad de conversar con Arturo Zabaleta, Director General de Ecofiltro, quien compartió el logro que esto representa para la marca, y cuáles son los principales proyectos que se tienen el futuro, luego de la mención por parte de las autoridades.

Zabaleta mencionó que parte del trabajo de Ecofiltro es combatir contra la desinformación de la población, ya que es un producto que no se necesita una instalación ni algún tipo recurso de terceros, por lo que especificó que es una tarea compleja.

Ante la señalización por parte de la Profeco, en donde se exenta a la marca de publicidad engañosa, Arturo confirmó que su estrategia de comunicación está basada en la veracidad y no prometer algo que no pueden cumplir.

“Somos objetivos en lo que comunicamos, aunque a veces cueste trabajo compartir, cuidamos en cómo transmitimos esta información, ya que si bien, somos agua apta para el consumo humano, también tomamos precauciones en los temas de los que se habla del agua”, compartió.

Entre los beneficios que especificó en torno al consumo del agua con Ecofiltro, indicó que en el tema económico se ahorrarían más de 15 mil pesos al año en garrafón, su practicidad de uso lo hace óptimo para utilizarlo cualquier persona, y el ámbito de la sostenibilidad se evitan toneladas de desperdicios al año.

También, enfatizó que tras el señalamiento de la Profeco la marca busca concientizar a la población para que tenga en cuenta los beneficios de tomar agua de filtro y no de garrafón de las “purificadoras de la esquina”, las cuales en ocasiones se desconocen sus medidas de higiene.

“Es un tema de educar, de concientizar a la gente que hay mejores maneras de tomar agua, nuestro gran reto es comunicar esto a los consumidores, que somos los únicos en que cumple con las todas las medidas”, recordó.

A ello, Arturo Zabaleta compartió los planes que tiene a futuro la empresa, en donde mencionó que se planea el lanzamiento de una versión económica más accesible en costos para finales del año, además de que recordó el reciente lanzamiento del filtro más grande con una capacidad de 27 litros.

La publicidad engañosa

De acuerdo a la Facultad de Administración de la UNAM, la publicidad engañosa es una práctica que implica la presentación de información falsa, incompleta o distorsionada sobre productos o servicios, con el fin de atraer consumidores o aumentar ventas.

Este tipo de publicidad puede generar expectativas que no son alcanzables, lo que lleva a la decepción del consumidor y al deterioro de la confianza en la marca.

Las tácticas de publicidad engañosa incluyen la exageración de los beneficios de un producto, la omisión de posibles efectos secundarios o limitaciones, y la manipulación visual para que el producto parezca diferente de lo que realmente es.

TE PUEDE INTERESAR: ZTE Smartphone Axon60 Lite 256 GB Liberado, en SOLO 219 pesos

Esto no solo impacta negativamente en la percepción de la marca, sino que también puede llevar a la pérdida de lealtad y a una reputación difícil de recuperar.

Además, existen sanciones legales en muchos países para las empresas que incurren en este tipo de prácticas, ya que las leyes de protección al consumidor buscan asegurar que los mensajes publicitarios sean veraces y que los consumidores tengan acceso a información clara y honesta.

Volkswagen

Un caso notable de publicidad engañosa fue el de Volkswagen, que en años anteriores fue descubierta manipulando pruebas de emisiones para que sus vehículos parecieran menos contaminantes de lo que realmente eran.

Este caso dañó gravemente la reputación de la empresa, resultando en millones de dólares en multas y en una pérdida significativa de la confianza de sus clientes.

Lee también:

Encontraron cerrado el Oxxo y se metieron por la ventanilla

Pelea como gladiador en el Coliseo romano: la nueva experiencia de Airbnb que supera todo lo que hemos visto

Ante quejas de usuarios AT&T trabaja con la Profeco

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.