Estimaciones proyectadas por Statista, indican que para 2018 el e-commerce alcanzará una penetración del 47.3 por ciento a nivel mundial.
Por ello el comercio electrónico es trascendental en el mundo y también en mercado como el mexicano, en donde su penetración aún no es alta. Sólo el 61 por ciento de las compras realizadas por los consumidores mexicanos a finales del año pasado, se realizaron a través de sitios web de retailers nacionales.
Y es que, de acuerdo con José Antonio Padrón Abad, director de operaciones & e-commerce de Lumen, el e-commerce en México se enfrenta principalmente a que un mayor número de internautas tengan la tranquilidad y seguridad de comprar en línea:
Un punto importante es que el cliente de México, no sólo tenga la seguridad de que su transacción va a ser correcta y respaldada, sino que también empiece a vivir la experiencia
Pero, ¿cómo lograrlo? El directivo que actualmente es responsable de la operación integral de cada una de las sucursales donde la marca tiene presencia y del desarrollo y estrategia comercial del nuevo sitio web de Lumen, ofreció tres puntos clave para enfrentar el reto antes descrito y lograr que la relación entre el e-commerce y el consumidor mexicano sea más estrecha.
UNO. De la población internauta mexicana, más del 60 por ciento usan internet para enviar mails y usar redes sociales, 35 por ciento compran en línea, por ello, la estrategia acertada debe estar enfocada en convertir usuarios en compradores, por medio de ofertas atractivas, paquetes, facilidades de compra.
DOS. Un gran grupo de internautas también utilizan sus dispositivos para buscar información, especialmente los Millennials, por lo que hay que darle al cliente una mayor información de la oferta de productos que se venden.
TRES. Que la empresa trabaje para que el producto llegue al cliente en tiempo y forma, aún si se manda a estados lejanos.
Foto: Bigstock