Madrid (España).- La agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, la semana pasada, incorporó a nuevos talentos a su plantilla. Hemos hablado en exclusiva con Santiago Elena y Fernando Martín para que nos cuenten qué es lo que le aportarán a la agencia y cuáles son los principales retos a los que se enfrentarán.
Santiago Elena
1. Recuerda sus inicios en Madrid? ¿Cuál fue la primera campaña para la que trabajó?
Fue en TAPSA, en un gran momento de la agencia. Lideraba Julián Zuazo con Enrique Pigni. Había un talento brutal viviendo un boom económico. Pero entonces no éramos conscientes de todo eso. Mi primer trabajo relevante fue un spot para Caja Madrid (Bankia). Una niña decidía no pedirle un peluche muy caro a su papá con un speech a cámara. Funcionó muy bien.
2.- ¿Qué espera de su andadura en Saatchi & Saatchi?
Aquí también hay un talento brutal. Se trabaja mucho y con alegría. No tengo dudas de que haremos cosas grandes.
3.- ¿Cuáles son los valores que pretende aportar a esta agencia?
El mundo cambió. Ocupar un puesto de trabajo relevante es un privilegio. Hoy a las personas y a las marcas nos pasa lo mismo: tenemos que estar sumando todo el tiempo. Y aquí en Saatchi no vamos a dejar pasar ni una oportunidad.
4.- ¿Con qué clientes le gustaría trabajar?
El desafío es hacer que nuestros clientes sean sexys.
Fernando Martín
1.- ¿Cómo afronta el reto de ser Director Creativo en la agencia Saatchi & Saatchi?
Con ilusión y con ganas de hacer crecer el nuevo proyecto de Saatchi.
2.- ¿Cuáles son los valores que piensa aportar a esta agencia?
Trabajo, solidez creativa, experiencia y trabajo.
3.- De su trayectoria anterior, ¿cuál es su campaña favorita?
Evidentemente la campaña para la Fundación Prodis. Además de los éxitos profesionales que cosechó, el poder ayudar a la integración laboral y social de personas discapacitadas y el conocer en profundidad sus personalidades, sueños y esperanzas, fue una experiencia muy enriquecedora laboral y personalmente.
4.- ¿Con qué cliente con el que no haya trabajado aún le gustaría trabajar?
Cualquier cliente, si se trabaja desde la profesionalidad, es un cliente excelente. No tengo preferencias en ese sentido.