Actualmente las marcas han transformado sus estrategias de marketing, donde las experiencias y activaciones de marca se han convertido en elementos esenciales para conectar con los consumidores. Y es que en una era donde la digitalización ha saturado los canales tradicionales, ofrecer experiencias memorables es la clave para diferenciarse y construir lealtad como lo está haciendo Cinemex con su 13va carrera que se llevará a cabo este próximo 29 de junio.
Y es que el marketing ha evolucionado. Ya no se trata solo de comunicar las características y beneficios de un producto o servicio, sino de crear una conexión emocional profunda con el público. Las experiencias de marca logran esto al involucrar a los consumidores de una manera inmersiva, permitiéndoles vivir la esencia de la marca.
De acuerdo a datos de Statista, el 86 por ciento de los consumidores afirma que las experiencias emocionales con una marca influyen en su decisión de compra. Y el 77 por ciento de los consumidores tiene una mejor impresión de las marcas que escuchan y responden a sus comentarios.
De esto trata 13va carrera de Cinemex
En una entrevista exclusiva con José Antonio “Pepe” del Razo, Director de Marketing y Comercial de Grupo Cinemex, explicó que este es un evento con causa.
“Esta carrera es especial para nosotros porque es una carrera con causa. Siempre que hacemos estas carreras tratamos de que lo que se reúna de los asistentes, se vaya a una fundación”, dijo.
De acuerdo al vocero de la marca este año, colaboramos con Grupo México para apoyar a la Fundación Vida Independiente México, que se dedica a proporcionar asistencia a personas con discapacidad motora. “Lo recabado se va a ir a apoyar a gente que anda en silla de ruedas que por alguna razón tiene que usar una. vamos a comprar sillas de ruedas, vamos a asesorar y a poner apoyos a toda la gente que hoy necesita esta integración a la comunidad”, agregó.
Asimismo, explicó que la carrera se llevará a cabo la noche del 29 de junio en Ciudad Universitaria, un lugar icónico para correr y es un evento diseñado para ser inclusivo y familiar, abarcando distancias de 5, 10 y 15 km.
Del Razo también agregó que cada kilómetro ofrece una experiencia única relacionada con el cine, ya sea a través de personajes, luces o sonidos, haciendo de esta carrera algo verdaderamente mágico. Como también que no es solo para corredores profesionales, sino también para familias y corredores amateur que buscan disfrutar de una noche llena de entretenimiento.
“Nosotros como Grupo Cinemex pensamos que el verano es la época del año donde además de que tenemos muchas películas muy buenas, pues damos inicio a que la familia disfrute mucho más con ellos mismos y busquen alternativas de entretenimiento”, aseveró.
En ese mismo tiempo, detalló que este evento reúne tres grandes pasiones: el cine, el deporte y la música, creando un espacio en el que las personas pueden disfrutar y sentirse conectadas con nuestras marcas.
Y en la entrevista mencionó que en términos de estrategias de comunicación, utilizaron un enfoque 360 grados. No sólo promueven la carrera en sus cines, sino que también hacen una fuerte campaña en medios masivos como televisión, radio y prensa, además de medios digitales.
Ahora lee:
Mujer cuenta cómo va de compras a Costco sin pagar una membresía