En el competitivo mundo del marketing actual, las marcas se esfuerzan por destacar entre la multitud y conectar de manera significativa con su audiencia. Una estrategia efectiva que muchas empresas están utilizando es la incorporación de embajadores de marca, individuos que representan los valores y la identidad de la marca ante el público. Así lo vemos con el nuevo anuncio de Pepsi, que en una entrevista exclusiva se dio a conocer que Bizarrap es el nuevo embajador de la marca en Latinoamérica.
Y es que, en las estrategias de marketing actuales es normal ver cómo las compañías están enlistando a sus embajadores o influencers que muestren todo lo bueno que tienen sus productos y servicios. En la industria de mercadotecnia esta estrategia se puede conocer como embajador de marca, que es una persona que recomienda el producto o servicio de una empresa a otros usuarios en las redes sociales o hasta en las campañas publicitarias.
En ese sentido, y de acuerdo a datos Statista Global Consumer Survey, destaca que en 2022, el 19 por ciento de los consumidores aseguraron haber comprado influido por la recomendación de un famoso o influencer.
Estos datos se trasladan al mercado mexicano, donde la misma fuente destaca que en el 2022 el 30 por ciento de los consumidores entrevistados en el país azteca aseguraron haber comprado un artículo como resultado directo de haberlo visto anunciado por un influencer o famoso.
Bizarrap es el nuevo embajador de Pepsi
En una entrevista exclusiva con Gonzalo Muente, SVP Marketing de PepsiCo Latin American Beverages (LAB), se dio a conocer que el artista argentino Bizarrap es el nuevo embajador de la marca.
De acuerdo con el directivo ahora en un emocionante giro de los acontecimientos, PepsiCo está anunciando una renovación total de la identidad de su icónica marca Pepsi. Esta transformación, que se está gestando con entusiasmo desde el equipo de la compañía, representa un paso audaz hacia adelante en la evolución de la empresa a lo largo de sus más de 100 años de historia.
“Pepsi siempre ha sido una marca activa, siempre buscando mantenerse fresca y relevante. Esta transformación de nuestro logo es una forma de mantenernos a la vanguardia, manteniendo al mismo tiempo nuestra icónica identidad”, dijo.
Asimismo, la nueva imagen de Pepsi no sólo busca actualizar el aspecto visual de la marca, sino también comunicar claramente la misión y los valores fundamentales que han impulsado a Pepsi a lo largo de los años.
Por eso, acompañando a esta renovación visual está la emocionante revelación de un nuevo embajador de marca como lo es Bizarrap, uno de los productores más exitosos y conocidos del mundo de la música, no solo en Latinoamérica, sino a nivel global.
Y es que con una carrera que desafía las convenciones y una presencia que resuena con las nuevas generaciones, Bizarrap es la elección perfecta para llevar adelante esta nueva identidad de Pepsi.
“Hay una conexión natural entre Bizarrap y Pepsi. Su camino hacia el éxito refleja la identidad joven, transgresora y rupturista que siempre ha caracterizado a Pepsi. Estamos emocionados de asociarnos con él para transmitir este mensaje de innovación y desafío”, agregó.
En ese sentido, Pepsi reconoce la importancia de mantenerse conectado con sus seguidores y consumidores fieles, que pueden no sentirse completamente identificados con esta nueva figura pública. Es por eso que la marca continúa trabajando en una variedad de estrategias para llegar a diferentes audiencias, desde la música y los deportes hasta la alimentación, con el objetivo de mantener su relevancia en todos los grupos demográficos.
“Tenemos un año cargado de novedades que estamos seguros impactarán de manera positiva a lo largo y ancho de Latinoamérica”, aseveró.
Además, Pepsi destaca la importancia de la colaboración entre agencias, equipos de marketing y socios embotelladores en el éxito de estas iniciativas. Esta fuerte unión permite a Pepsi ejecutar campañas, activaciones y asociaciones innovadoras que resuenan con su audiencia y reflejan sus valores fundamentales.
En resumen, la nueva transformación de Pepsi representa un emocionante paso adelante en la evolución de la marca, impulsada por la innovación, la colaboración y el compromiso de seguir generando sonrisas con cada sorbo y cada bocado.
Ahora lee:
Entrevista exclusiva: Nair se asocia a la gimnasta Alexa Moreno