La agencia creativa-digital Flock-Linked by Isobar anunció a David S. Zacarías y Jorge Ortega como sus nuevos directores generales creativos.
Ambos profesionales tienen más de 17 años de experiencia en publicidad trabajando para reconocidas marcas nacionales e internacionales.
Merca2.0 platicó con ellos sobre sus objetivos en la agencia desde sus nuevo puesto. Zacarías, quien se integró a Flock después de trabajar más de seis años en Leo Burnett México como redactor y siete años en Ogilvy & Mather como director creativo, explicó que:
Tenemos el objetivo muy claro de consolidar a Flock como una agencia integral, cada vez los servicios de la agencia son más amplios y un punto clave es este, dar una oferta integral y es un valor agregado
En tanto, Ortega, quien comenzó su carrera de más de 19 años en JWT México como copywriter y luego en Estados Unidos para CP+B Boulder/LA, Grey NY y Deutsch LA, complementó:
Uno de los objetivos principales para nosotros es seguir innovando con ideas y con tecnología. Creemos que es importante empoderar la creatividad con tecnología
Cabe mencionar que Flock – Linked by Isobar se unió en 2016 a la familia Isobar del grupo Dentsu Aegis Network, gigante global de las comunicaciones y líder en el renglón de la economía digital.
Ortega agregó que desean generar ideas innovadoras que tengan que ver con tecnología y que vayan más allá de la publicidad.
Que lo que saquemos no se sienta como publicidad sino que se vuelva parte de la cultura pop y obviamente también creatividad que pueda representar a México en festivales como Cannes Lions, One Show, etcétera.
Y es que la agencia ganó en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2017 su primer galardón en la categoría de Pharma, se llevaron el león de bronce por la campaña “Talking Hands Therapy”, diseñada para la Fundación Mexicana de Pacientes con Reumatismo.
Ante esto, Zacarías dijo que “cayó el primer león para Flock en su historia, eso nos llena de ilusión, fueron seis o siete meses de trabajo intensivo en los que nos propusimos tener emoción y nos llena de satisfacción y energía, y pues nada de repetir o mejorar el color el próximo año”.