Este miércoles se presentó al público la nueva colección de Coca-Cola y Oreo, donde las marcas icónicas dieron a conocer su lado más “besties”. Ante eso, en un entrevista exclusiva con Merca2.0, Diego Recalde, VP de Marketing de Mondelez de Snacking México y Carmen Mendez Castro
VP Front de Marketing en Coca-Cola México, hablaron de estos dos nuevos productos que resaltan sus valores compartidos y celebran la amistad.
En términos de marketing este tipo de estrategias entre dos marcas, se le conocen como colaboraciones o cobranding, y se trata de una estrategia muy importante en el mundo del marketing.
Se sabe que con estas estrategias las marcas pueden beneficiarse de lanzamientos de nuevos productos, en especial para conectar con diversas audiencias.
La importancia de esta estrategia radica del pasado, ya que el cobrading nació en los años 50 con una colaboración establecida entre la marca de coches francesa Renault y la Joyería Van Cleef and Arpels, donde consistía en un nuevo modelo de coche y la marca de joyería diseñó un volante exclusivo con piedras preciosas.
Asimismo, según datos de Statista un 71 por ciento de los consumidores admite que disfruta con las iniciativas de marca compartida, dato que es relevante para la mayoría de marcas que cada vez se suman a estas estrategias.
El lado más “besties” de Coca-Cola y Oreo
Las marcas icónicas Coca-Cola y Oreo, presentaron de la mano de La Cotorrisa y ante varios invitados su lado más “besties” con una nueva colaboración de productos exclusivos y una experiencia única.
En una entrevista exclusiva con Merca2.0, Diego Recalde, VP de Marketing de Mondelez de Snacking México y Carmen Mendez Castro, VP Front de Marketing en Coca-Cola México, hablaron sobre la reciente alianza entre los dos gigantes globales.
“Nos ha inspirado que ambas marcas son íconos en sus respectivos sectores. Coca-Cola, como líder en el mundo de las bebidas, y Oreo, en el segmento de galletas. Lo que nos motivó fue que ambas marcas también promulgan similares valores entonces qué mejor momento que además poder resaltar la amistad a través de estas dos marcas con su fusión, no con su unión donde cada una pueda tener un toque un pedacito de la otra”, dijo Castro.
En ese sentido, Recalde agregó que “Oreo por mucho tiempo, por más de 100 años en toda su historia, ha sido una marca que justamente promueve la conexión humana a través del ritual de la galleta Oreo, ha estado siempre en el centro y entonces qué mejor que juntarnos con Coca-Cola, que comparten, valores similares y celebrar a través de este concepto de besties, que celebra la amistad y celebra las conexiones humanas”.
Asimismo, ambos voceros destacaron que esta edición especial celebra una campaña que busca resaltar la importancia de la amistad y las conexiones humanas, con la combinación de sabores únicos de Coca-Cola y Oreo que es un homenaje a estas relaciones cercanas que las marcas desean promover.
Como también el desarrollo del producto se centró en combinar los sabores emblemáticos de cada marca para crear algo especial. Esta colaboración no solo destaca la innovación, sino también el compromiso con los gustos del público.
En el caso de Coca-Cola, la marca ha estado impulsando una plataforma global de innovación llamada Creations, a través de la cual han lanzado productos y colaboraciones con artistas como Marshmallow y Rosalía, así como con la cultura gamer mediante alianzas con League of Legends. “Lo que andábamos buscando, es esa conexión con una marca icónica de valores similares que pueda venir acompañarnos a celebrar la amistad y también a celebrar esos estrechez de amistad”, aseveró Castro.
El proceso creativo y la campaña global
En ese mismo orden, para el lanzamiento de estos productos ambas marcas unieron esfuerzos a nivel mundial, y la campaña fue diseñada para tener un impacto global. “Hoy se lanza esto en muchos países de alrededor del mundo, es un lanzamiento global en donde han participado equipos de ambas compañías por los últimos meses. Dos equipos que se han juntado y han desarrollado una sola campaña de comunicación para poder celebrar esta edición especial de modo besties”, indicó Recalde.
La experiencia se complementa con una iniciativa digital junto a Spotify, donde los consumidores pueden sincronizar sus listas de música con sus mejores amigos. A través de un código QR en los envases y empaques de Coca-Cola y Oreo, los usuarios pueden compartir sus canciones favoritas con sus “besties”, reforzando el mensaje de conexión y celebración de la amistad.
Cada vez más marcas hacen colaboraciones
En el mercado actual podemos ver como cada vez más marcas de diversas industrias se suman con colaboraciones con otras empresas. Y es que, actualmente no solo buscan innovar, sino también llegar a más consumidores, un ejemplo reciente es la colaboración entre Nike y Converse, que se asociaron con la skater del equipo Converse CONS, ex-olímpica y creadora multidisciplinaria Alexis Sablone para diseñar un calzado de skateboarding en edición limitada.
Asimismo, también reciénteme marcas como Pandora y Marvel Pandora lanzó colección por Deadpool y Wolverine. Dicha colección llegó el mes pasado para el filme en el MCU (Marvel Cinematic Universe).
Con estas estrategias que siguen creciendo vemos como las marcas buscan fortalecer los lazos entre sus consumidores, promoviendo la cercanía y las experiencias compartidas.
Ahora lee:
Captan momento de como visten con el uniforme a “empleado” del Oxxo
Mujer explica cómo emprendió su negocio de productos de skincare coreano