La atención del consumidor es un bien escaso y altamente disputado para las marcas que están constantemente buscando formas innovadoras de cautivar y retener a su audiencia. En este sentido, las estrategias de marketing que ofrecen experiencias inmersivas se están posicionando como una poderosa herramienta para conectar con los clientes de manera significativa y duradera, como ejemplo Procter & Gamble que celebra el 50 aniversario de su producto Dolo-Neurobión con una experiencia inmersiva que educará a los pacientes mexicanos.
Estas estrategias son relevantes en los últimos años, y es que estas experiencias van más allá de simples interacciones, sumergiendo a los usuarios en mundos cautivadores que no sólo promocionan productos, sino que también crean conexiones duraderas.
Según el informe Tendencias de Experiencia del Cliente de Zendesk, el 61 por ciento de los consumidores se muestran entusiasmados con estas experiencias. Y la misma fuente también menciona que la experiencia inmersiva podrá solucionar una simple transacción o ticket sin considerar el contexto personal de un cliente dejó de ser un hábito aceptable.
Dolo-Neurobión y su experiencia inmersiva
En una entrevista exclusiva para Merca2.0, Ana Karen Jiménez, Senior Brand Director, Health Care para México en Procter & Gamble, compartió los detalles de una innovadora iniciativa destinada a educar sobre el dolor y promover el bienestar entre los mexicanos.
“El museo es el primero en su clase a nivel global y nuestra intención era ayudar a educar sobre el dolor y la manera de aliviarlo de mejor manera”, explica Ana Karen.
La vocera de la marca mencionó que crearon seis salas inmersivas que permiten entender el dolor desde distintos sentidos y desnormalizar la idea de que es algo que debemos vivir con él en vez de entenderlo y tratarlo de una mejor manera.
Asimismo, menciona que la estrategia de lanzamiento de esta experiencia única también busca conectar, educar y dar a conocer a la audiencia y a los consumidores.
“La activación más importante en el marco de los 50 años de la marca busca no solo quedarse en la experiencia como tal, sino llegar a más mexicanos y que se sientan atraídos por ella”, dijo.
En ese mismo orden, mencionó que la experiencia es totalmente gratuita y abierta al público todos los días de la semana de mediodía a 8 de la noche en Plaza Carso, en la Ciudad de México.
“El hecho de que sea una experiencia que no tiene ningún precedente es algo muy relevante. Estamos buscando algo tan común en México como el dolor y traer una experiencia tan innovadora y atractiva para todos, no solo para profesionales de la salud, sino también para los mexicanos en general”, explicó.
Con una campaña completa que incluye activaciones con influencers, publicidad en billboards, televisión y otros canales, Dolo-Neurobión busca llevar esta experiencia educativa y de bienestar a un público más amplio, cumpliendo así su compromiso de promover el alivio del dolor y el bienestar en México.
Con esto vemos que son muchas las marcas que están lanzando este tipo de experiencias inmersivas para atraer a los consumidores, un ejemplo fue Subway con el lanzamiento de su nuevo menú Series en México y que lo acompañó con diversos cuartos de experiencias.
Ahora lee:
Hombre documenta su experiencia conociendo la casa de UP de Airbnb