Las marcas siguen apostando a la publicidad para llevar un mensaje con mayor potencia en todas las audiencias, en especial cuando se trata de información educativa. Así lo podemos ver en la nueva campaña de Prudence que trabaja con Residente, con el objetivo de dar una educación sexual según explicó Alan Vera Vázquez, Director de Marketing de la marca.
De acuerdo a datos de Statista, la inversión publicitaria en Norteamérica se situó por encima de los 303 mil millones de dólares estadounidenses en 2022 y se estima que se aproximó a los 310 mil millones en 2023. Por su parte, en Europa del Este y Central el gasto previsto para dicho año fue de 7 mil 200 millones.
Prudence y Residente
En una entrevista exclusiva con Merca2.0, Alan Vera, director de marketing para Latinoamérica de DKT y Prudence, compartió detalles sobre la reciente campaña de conciencia sexual en la Ciudad de México, la cual ha marcado un hito al contar con la participación de Residente, destacado músico y activista social.
La campaña, según Vera, busca romper tabúes y promover la apertura en la discusión sobre sexualidad, especialmente entre jóvenes. Con un enfoque agresivo y directo, la iniciativa pretende abordar problemas como embarazos adolescentes y la falta de educación sexual en escuelas.
“Estamos en pleno 2024, todavía estamos para hablar de sexualidad. Pero hay niñas embarazadas y todavía hay un montón de chicos que se enfrentan a la adolescencia sin hablar con los padres de este tema, sin hablar con los maestros, porque hay escuelas en donde te cierran las puertas para hablar de sexualidad”, dijo.
Asimismo, el vocero mencionó que la colaboración con Residente surgió de una conexión natural entre la figura del artista y los valores de la marca. A través de Sony Music, se estableció contacto y Residente mostró interés en apoyar la causa, sensibilizado por la problemática de los embarazos adolescentes en México.
La campaña se ha extendido a varios países de Latinoamérica, incluyendo Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Venezuela, República Dominicana y Nicaragua. Hasta la fecha, ha alcanzado aproximadamente cinco millones de personas, a través de vallas publicitarias y un video en el que Residente habla sobre la censura en torno a la sexualidad.
En cuanto a las actividades futuras, la ONG planea llevar el mensaje a un millón de jóvenes mediante visitas a escuelas y eventos educativos. Destacaron que cada compra de un condón Prudence contribuye a programas de educación sexual y distribución gratuita de preservativos.
Además de la campaña, Prudence lanzó un nuevo producto innovador: el condón “Soda”, con sabor a refresco de cola. Vera explicó que este lanzamiento busca reforzar el liderazgo de la marca en aromas y sabores, a la vez que ofrece una alternativa divertida y segura para los consumidores.
Finalmente mencionó que la responsabilidad social de la marca, que destina el 98 por ciento de sus ganancias a programas de educación sexual y marketing social. Vera enfatizó la importancia de destacar este compromiso en todas las entrevistas, para resaltar el impacto positivo que Prudence tiene en la sociedad.
“Cada vez que tú compras un Prudence otra persona en México y en el mundo recibe uno igual que tú a eso se le llama acceso para las personas”, puntualizó.