Un reciente estudio realizado por Epsilon y Wylei Research indica que entre los factores que influyen en la lealtad de los compradores el 51 por ciento de los mismos asegura que la mejor oferta de calidad/precio es el principal punto a considerar.
Esta estrategia es por la que apuestan eventos como el Buen Fin, que cada año atraen la atención del consumidor con ofertas, el marketing se pone a trabajar al cien por ciento en esta temporalidad.
Sin embargo, los consumidores son quienes finalmente evalúan a las marcas, de acuerdo con lo que se refleja finalmente en la práctica.
Sobre Cómo manejar las ofertas en el Buen Fin, Carlos Pérez, country manager de Fintonic, ofrece una perspectiva interesante.
El ahorro que puedan tener los consumidores durante el Buen Fin dependerá mucho del tipo de artículo que vayan a comprar durante esta fecha. En los de menor precio como la ropa puede que no se perciba un ahorro tan considerable como lo podríamos ver los de mayor precio como los electrodomésticos o en tecnología. Sin embargo cada año más comercios ofrecen durante esta temporada la modalidad de meses sin intereses, lo que permite al consumidor no desembolsar el costo total de los artículos que va a comprar.
- Planifica tus compras: Compra los artículos que realmente necesites, no solo compres por comprar. Hacer una lista con estos artículos te ayudará a centrarte en ellos.
- Fija tu presupuesto: Tener un presupuesto definido antes de realizar tus compras te permitirá no desajustar tus finanzas.
- Realiza compras razonadas: Una vez que tengas la lista de artículos y presupuesto, investiga en internet precios entre diferentes tiendas, marcas y/o productos.
- Cada vez son más las herramientas que a través de la tecnología facilitan el día a día de las personas. Tal es el caso de Fintonic.
- Ser conscientes de nuestro ingreso total mensual(sueldo, honorarios, freelance, etc)
- Identifica tus gastos fijos (renta, servicios, entre otros), procurando que estos no superen el 50 por ciento de tus ingresos.
- Destinar el 30 por ciento de nuestros ingresos para el día a día o por qué no, para darnos algún gusto.
- Cada mes ahorrar un porcentaje de nuestros ingresos, generalmente se recomienda el 20 por ciento, esto nos permitirá tener un fondo para posibles emergencias que puedan suscitarse en el futuro y no generar un desbalance de nuestras finanzas.
- Ser conscientes de cómo y en qué gastamos, así podríamos darnos cuenta que muchas de las veces hacemos gastos innecesarios que podrían generarnos un ahorro.