El tercero canal más visto por los televidentes mexicanos, sólo detrás de Las Estrellas y Azteca 13, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, realizó un rebranding.
En su búsqueda de nuevo público, Azteca 7 cambió su imagen bajo la batuta de Steinbranding, la empresa que ha trabajado para otras televisoras como Canal 52 y Fox Sports.
Se trata de una agencia internacional de diseño con base en Buenos Aires, Argentina, responsable de la creación de la imagen de más de 50 señales en el mundo.
Guillermo Stein, CEO de Steinbranding, reveló que raalizaron la renovación de imagen en pantalla del canal, los paquetes gráficos de promos y varios shows de su parrilla.
Nuestro trabajo fue en conjunto con el equipo in-house de la señal, y se reforzó la idea del contenido en vivo intentando reflejar la personalidad inquieta, joven y arriesgada de Azteca 7
El directivo confirmó que se trata de un cambio de imagen en busca de ampliar el público al que llega la señal de TV Azteca.
Para acompañar esta nueva programación, nos encargamos de hacer todo el rebranding de esta señal que tiene por objetivo seguir incrementando su penetración y abarcar un target más amplio. Para esto, nos basamos en la apuesta de Azteca 7 de dirigirse a las familias contemporáneas que gustan de ser conquistadas con contenidos más directos y contundentes, incluyéndolas tanto en los contenidos como en esta nueva imagen.
El cliente les pidió reposicionar a Azteca 7 tanto entre la audiencia como entre los auspiciantes. El desafío en esta etapa fue incluir en contenidos y gráficas a la nueva familia mexicana.
Debíamos mantener el número del canal (7) y reforzar la idea de ‘en vivo’ en nuestra comunicación
De acuerdo con Stein, en este rebranding se inspiraron en la idea del contenido en vivo y su expresión a través de una marca que reflejara un lenguaje actual que marcara tendencia.
Los elementos son clave a la hora de realizar el rebranding que consideró Steinbranding fueron “mantener y expandir la idea de cargar de contenido a la marca potenciando la identidad desarrollada en los últimos años. Asimismo, conservar la morfología y nombre del canal”.
Cabe mencionar que el 80.9 del total de personas con un televisor en México, acostumbrar ver contenidos en canales de televisión abierta.
Sin embargo, las televisoras no pueden ignorar más el auge en el servicio de streaming, sobre todo cuando en el mercado estadounidense, Netflix acapara 40 por ciento de la preferencia de los usuarios de televisión sobre el servicio tradicional, de acuerdo con FBR, por ello, un rebranding ayuda a la marca a presentarse con nuevos bríos ante los consumidores.
Fotos: Cortesía