Óscar Bravo, gerente de marca de Häagen-Dazs, comentó que para la difusión de Summer Berries & Cream utilizarán material en punto de venta y degustaciones, ambos coordinados de manera in house, así como actividades de relaciones públicas realizadas por Comunicación Corporativa Consultores. Señaló que además piensan efectuar tácticas BTL en las próximas semanas con el fin de dar a conocer Summer Berries & Cream de una manera diferente. La gran ventaja de este sabor es que, en palabras de Bravo, no tienen competidores, porque es una mezcla de diferentes frutas, la cual brinda una experiencia única.
En cuanto al target, su perfil es el mismo del cliente habitual Häagen-Dazs, es decir mujeres de nivel socioeconómico alto, cuya edad se ubica en los 30 años. Bravo comenta que la corporación pone mayor hincapié en el factor psicográfico que en el demográfico, por lo que el nuevo producto va dirigido a personas que les gusta disfrutar lo mejor de la vida, consentirse y pasar momentos agradables en compañía de amigos.
Respecto a las diferencias entre el consumidor mexicano contra el de otros países, señaló que en México el conocimiento de marca es aún joven y la penetración es baja, mientras que en otras latitudes su público está familiarizado con la empresa y con su historia.