En exclusiva para Merca20.com, Fernanda Panzera, gerente de marca de Axe, comentó acerca de la campaña para Vice, que consiste en un spot de televisión en el que un actor parecido al también histrión Morgan Freeman trata de atrapar a la responsable de una serie de crímenes. La idea central, y el eslogan, es que Axe Vice “vuelve peligrosa a la más inocente”.
Además, Axe México elaboró un proyecto titulado La Mansión de Mike Vice para dar a conocer el producto en nuestro país. Con este fin, usó un advergame y una promoción basada en el juego La mecánica consistía en que los visitantes al sitio web tenían que descubrir cuál de las cinco sospechosas había sido la atacante del mayordomo que portaba la nueva loción de su jefe. Para resolver el misterio, los participantes tenían que estar atentos a los cinco capítulos que se liberaban de manera semanal y a través de los cuales obtenían pistas. Al final del lapso pactado, doce fueron los finalistas que compitieron divididos en dos equipos de seis miembros, en la final. Los ganadores fueron los integrantes del equipo Grito de Placer y como premio se hicieron acreedores a un viaje a Rusia.
Panzera platica acerca de cómo promovieron el concurso online. Lo que hizo fue agregar al anuncio internacional un tag de diez segundos donde se invitaba al público a visitar el portal con el fin de entrar al juego. Además hicieron uso de columnas en prensa, inserciones en revistas, menciones en radio, apariciones en podcasts y subieron videos a YouTube. La gerente de marca menciona que fue algo más táctico que masivo, ya que no contaban con un gran presupuesto.
En cuanto a las agencias en las que se apoyaron, Lowe estuvo a cargo de la creatividad y de la elaboración del advergame y Banana Pro de lo BTL.
Respecto a los resultados logrados, ingresaron más de 160 mil personas al portal, de las cuales más 22 mil participaron en el juego. El tiempo de exposición a la marca, lo promedian en tres horas y media.