No es frecuente que una marca se arriesgue en la esfera de las redes sociales, pero Nissan se ha abierto a la polémica para generar la siguiente campaña para su “controversial” vehículo Juke.
Notas relacionadas:
El Real Madrid y su sports marketing mundial de
Estaciones de carga solar de AT&T
A elegir el carro entre uno con Android o Apple CarPlay
)
El experimento encabezado por Terán/TBWA México, parte del canal abierto en Youtube, NissanMx1 en donde se muestra al público el trabajo en vivo de dos equipos creativos que trabajan sobre dos posturas que hipotéticamente opuestas, tras el supuesto que la marca Juke no admite posturas intermedias, de manera que al público le gusta-#JukeLike o no le gusta-#JukeDislike.
Enseguida, los asistentes al canal tienen la opción de opinar en Twitter su opinión respecto del modelo y de lo que ven respecto del trabajo de las duplas creativas mediante el uso de los hashtags y que sustente la postura elegida.
Con este ejercicio, la agencia y la empresa tienen la intención de obtener distintos insights respecto de la marca para generar campañas mas cercanas al consumidor y de paso la promueve al modelo, tras una estrategia diferente y orgánicamente digital.