México, DF.- Las tendencias actuales nos indican que los clientes son más propensos a ser persuadidos empleando herramientas digitales como las redes sociales, los blogs, publicidad, displays y los códigos QR (Quick Response Code).
Un estudio realizado por Carat indica que durante 2013 la inversión publicitaria registrará un crecimiento del 3.7 por ciento, mientras que para 2014 alcanzará 5 por ciento.
Más notas relacionadas:
Ganem Group innova y obtiene un “Sol”
La huella de México en #CannesLions
Como saber si necesitas una agencia o puede hacer Social Media en casa
Un análisis de Vuelo Digital enumera las ventajas que ofrecen los códigos QR:
- Colocan a la marca a la vanguardia: la mayoría de los consumidores perciben este elemento como algo nuevo.
- Tienen un gran nivel de alcance: se pueden colocar en medios impresos y digitales.
- Permiten crear una base de datos: permite conocer los hábitos de consumo de los clientes para potencializar estrategias.
- Hacer una campaña QR marketing es barato: existen herramientas para crear códigos gratuitos y la campaña de difusión requiere de una estrategia efectiva de conocimiento del mismo.
Así mismo un estudio de Mobile Marketing Association (MMA) establece que la inversión en los sistemas de reconocimiento a través de smartphones es de 164 millones de dólares y se espera que se eleve hasta los 356 millones de dólares para 2015. Sin embargo sólo el 12 por ciento de los consumidores los utilizan.
Un ejemplo de uso e innovación de los códigos QR (Quick Response Code) fue la implementación de los mismos por la Agencia Ganem Group para la creación de esquelas interactivas. Dicho trabajo le valieron triunfos en dos de los más prestigiados festivales internacionales de publicidad, mercadotecnia y comunicación.
Las herramientas están en el “taller”, es cuestión de ser creativos y poner manos a la obra.