- En Twitter, el hilo de un usuario se ha hecho viral donde, por medio de una fotografía de Sanborns, compartió sus historias con la marca.
- Dicho hilo deja claro que que la fidelidad hacia una marca llega por cualquier vía y, por lo general, se da gracias a los sentimientos o la nostalgia que genera en los consumidores.
El hilo de un tuitero ha logrado hacerse viral gracias a la respuesta de varios internautas quienes, como consumidores de Sanborns, compartieron historias muy personales acerca de lo importante que ha sido la marca en sus vidas.
No cabe duda que las redes sociales han cambiado de manera significativa la forma en la que nos comunicamos con los demás y, sobre todo, la manera en la que entendemos lo que ocurre en el mundo, por muy trivial que parezca.
Hoy en día, plataformas como Facebook o Twitter, que son redes sociales más enfocadas en posts escritos, son vitales para las generaciones que han decidido compartir sus experiencias o vivencias por medio de un tweet o un post.
Aquello de que “las palabras se las lleva el viento”, en redes sociales, no aplica, sino todo lo contrario; se quedan ahí, registradas por años y de vez en cuando las propias plataformas nos avisan y nos enseñan lo que hemos compartido con nuestro círculo de amistades virtuales.
Desde esa perspectiva, podemos decir que las redes sociales son un gran canal de comunicación y, gracias a su alcance, parece que, en realidad, están infravaloradas.
¿A qué viene todo esto? Desde el día de ayer, en Twitter, el hilo de un usuario que se hace llamar @RicardoGuerraP comenzó a hacerse viral por su muy particular historia con una sucursal de Sanborns, la cual, según ha dicho, le genera recuerdos muy preciados.
Llama la atención desde el principio de la publicación, con su frase “enterré a papá en un Sanborns”, pues, en realidad, se trata de una historia conmovedora, con la que muchos se han sentido identificados.
Enterré a papá en un Sanborns
Abro hilo? pic.twitter.com/y6nNh0KaA4— Ricardo Guerra de la Peña (@RicardoGuerraP) December 26, 2021
Sin duda, más allá de lo que cada uno de los usuarios relata en el hilo original, lo que se demuestra es parte de esa fidelidad que, como consumidores, tenemos hacia algunas marcas.
Ya sea por nostalgia -como sucede en este caso- o por algunas cuestiones meramente personales, a veces ocurre que le tomamos cariño a una marca, un restaurante, una tienda, etcétera, y eso mismo nos genera recuerdos que se van quedando en la memoria con el paso de los años.
En ese sentido, se dice que la vida está hecha de recuerdos y, tal como ocurre con el tuitero @RicardoGuerraP, en nuestros recuerdos aparecen marcas y en este casi particular Sanborns es la que, de alguna manera, ha ganado una muy buena publicidad.
Y es que, a raíz de dicho tuit, otros internautas también compartieron sus experiencias en alguna sucursal de Sanborns, cada una de ellas con un grado de nostalgia importante, lo cual refleja que las marcas también conviven en los recuerdos y muchas veces las elegimos por una cuestión de nostalgia.
Trabaje por años en Sanborns, en distintas sucursales y en todos los departamentos de la tienda, recuerdo con cariño, no solo a los compañeros de trabajo, sino a muchos clientes, no solo era vender, era satisfacer una caprichosa necesidad, o un secreto deseo, aprendes a querer.
— Mística (@irma_moon12) December 26, 2021
Ayer pasé frente al Sanborns de San Ángel, frente al parque de la Bombilla, emblemático, con 59 años de haber sido construido, hoy está desmantelado. Ha desaparecido. Una verdadera pena. pic.twitter.com/lGOqltwj0n
— Carlos Emperatore (@CarloMagnus2021) December 27, 2021
https://twitter.com/jime_jimebr/status/1475442855741112322?s=20
Muchas recuerdos de los Sanborns, de niña con mi mamá comía molletes con chocolate en el centro o en la colonia Roma; en 4o de Medicina iba con amigas (una ya murió de cáncer) a la sucursal frente al Hospital General, lastima que ya la quitaron.
— Laura L Rodríguez Ch (@lauraletirc) December 27, 2021
Lo que queda claro con cada uno de estos tweets es que la fidelidad hacia una marca llega por cualquier vía y, por lo general, se da gracias a los sentimientos o la nostalgia que genera en los consumidores.
Al final, uno no puede alejarse de las marcas, pues forman parte de nuestro modo de vida y, como tal, se quedan guardadas en los recuerdos.
Ahora lee: