Internacional.- Las redes sociales y las aplicaciones móviles son un valioso tesoro para realizar numerosos estudios, con un total aproximado de 59.2 millones de personas con acceso a la red en México dado a conocer por World Internet Project, parece interesante recordar los resultados más recientes que entre otros, Pew y Nielsen han realizado.
Más notas relacionadas:
Marcas en redes sociales son seguidas por 41 por ciento de los usuarios
Las 10 mejores empresas en redes sociales
4 pecados capitales en redes sociales
Las tendencias en los hábitos de consumo en internet y redes sociales para hombres y mujeres resultan en algunos momentos hasta perturbadoras ya que han modificado la vida “real” de las personas.
Las diferencias se basan principalmente en nuestras relaciones personales y profesionales; la necesidad de información y entretenimiento; así como el comportamiento del consumidor; por ejemplo podemos observar que los hombres son más propensos a usar las redes sociales para establecer vínculos de negocios y citas personales, por su parte las mujeres las ocupan para relacionarse, entretenimiento y autoayuda.
Una tendencia que destacó fue que las mujeres son más receptivas ante la presencia de anuncios pagados, ya que conocen bien su entorno y están más alertas ante intrusos.
La mujeres juegan con sus teléfonos en promedio 10% más que los hombres; de hecho, el sexo femenino domina casi todas las actividades principales de los teléfonos inteligentes, como son visitar sitios web, descargar aplicaciones así como el uso de la mensajería de texto y por supuesto el uso de la cámara fotográfica.
A continuación te presentamos una infografía elaborada por Pew and Nielsen.