Imagina que no eres ducho en hablar el idioma alemán y de pronto debes viajar a Berlín, sin tiempo para tomar las previsiones del caso. Pues resulta que la firma VisualQuest, ha creado una aplicación para Android y iPhone, llamada World Lens que se convierte es el primer diccionario y traductor inmediato de la historia.
World Lens no depende de la conexión a una red, por lo que no produce gastos por roaming y no depende de la calidad de la conexión ni de su recepción, porque todo su funcionamiento radica en la aplicación misma.
Este nuevo desarrollo es un diccionario evolucionado que traduce todo de manera inmediata. Con sólo apuntar con la lente de la cámara al sitio en donde se desea traducir, el dispositivo convierte de inmediato las palabras en la pantalla del teléfono para que sea entendible respecto de su usuario.
En las mismas tiendas en línea de aplicaciones se pueden comprar los distintos idiomas, entre portugués, alemán, italiano, francés y español (desde y hacia inglés).
La empresa explica, Word Lens aún tiene sus límites y que puede suceder que las traducción presenten algunos errores, pero es fácil entender, y si en cualquier caso la traducción no funciona, existe una manera de buscar manualmente las palabras escribiéndolas, sobre todo cuando se quiera comprender crusivas rebuscadas o textos escritos a mano.