-
En el 2022, se registró 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.
-
7 de cada 10 mujeres en el mundo han sufrido algún tipo de violencia digital.
-
Más de 9.4 millones millones de usuarias de internet de 12 años o más que afirmaron haber vivido alguna situación de acoso cibernético, en México.
Las redes sociales son un espacio muy amplio para todos en el mundo, en especial para las nuevas generaciones que se sienten cómodos contando todo lo que piensan en estos sitios. Ante eso, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Entel la firma tecnológica promueve el uso de las redes sociales como espacio de respeto.
En el 2022, el informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.
Ante eso, son muchas las personas que están en las plataformas digitales, por lo que las marcas también habitan estos espacios.
Entel y el 8M
Tras conmemorarse este 8M, la marca tecnológica especializada en telefonía enfocó cómo es la seguridad de las mujeres en los espacios digitales como las redes sociales.
La marca compartió como las mujeres pueden ser acosadas en las redes sociales, en especiales países de latinoamericanos, donde las especialistas consideran que el mundo digital es actualmente la gran laguna a cubrir por las leyes para erradicar la violencia contra las mujeres.
Ante eso, datos destacan que siete de cada 10 mujeres en el mundo han sufrido algún tipo de violencia digital como acoso, suplantación de identidad, divulgación de imágenes y videos sin su consentimiento y otras formas más.
Es por eso que ante la lenta respuesta del Estado y la falta de marcos regulatorios en muchos países, las organizaciones y colectivos impulsan proyectos para combatir la violencia en línea y brindar acompañamiento a quienes han sido víctimas.
Tras todas estas cifras, marcas como Entel buscan visibilizar estos delitos que a diario sufren las mujeres en el mundo entero.
La empresa consciente de esta realidad, decidió promover el 8M, para mostrar con ejemplos como esta clase de acoso se ha normalizado en la vida cotidiana de mujeres que hoy en día son criticadas, juzgadas y señaladas.
Hoy día son muchas las marcas que están usando sus canales digitales para visibilizar estas luchas sociales, que afectan a un gran número de personas en todo el mundo. Como ejemplo, este 8 de marzo del 2023 marcas como Pony Malta, Samsung, Nosotras, LLyC, entre otras, han buscado sumarse a estos movimientos, siendo el más reciente el empoderamiento femenino con campañas y estrategias para mostrar esta lucha.
La consultora LLYC lanzó con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, la campaña ‘El apellido femenino’. Que salen mujeres referentes de 12 países alzan su voz en redes sociales para visibilizar un sesgo semántico que en su día fue una herramienta útil para que ellas se abrieran paso en diversos ámbitos como el emprendimiento, el liderazgo, el deporte o la cultura, pero que hoy supone un freno.
Y es así, como con el uso del marketing, las marcas quieren dar un mensaje potente en todo el mundo sin importar que tan grandes o pequeñas son.
Ahora lee:
De esta manera, Google delata a hombre que canceló cita con mentiras
8M: ¿Qué comunicar y cómo hacerlo?
Fernando Muñiz se integra a Tv Azteca como Director General de Contenidos