Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Enrique Peña Nieto responde a mensaje de Chumel Torres en Instagram: Todo es cuestión de marketing

Enrique Peña Nieto ha ganado especial relevancia en redes sociales, espacios en los que el mandatario ha encontrado un espacio para mantener comunicación con la ciudadanía.

A unos meses de abandonar su puesto como presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto ha ganado especial relevancia en redes sociales, espacios en los que el mandatario ha encontrado un espacio para mantener comunicación con la ciudadanía. Ejemplo claro es la publicación realizada este lunes por el aún presidente en Instagram, desde donde aseguró que trabajará hasta el último día de su administración y le cumplirá a México.

??Lunes. Trabajaremos hasta el último día para cumplirle a ??México.

Una publicación compartida por Enrique Peña Nieto (@epn) el

El mensaje fue contestado por el reconocido youtube Chumel Torres, quien además de enviar saludos, contexto a la publicación de Peña con un “te quiero Peñabebé”.

Por su parte, el presidente mexicano respondió a la anotación con un “hola, Chumel!”, mismo que después se convertiría en una captura de pantalla que Torres publicaría en su cuenta oficial. Esta imagen ha causado revuelo entre sus seguidores con lo que, hasta el momento, suma más de 50 mil 918 likes.

Saludos desde el mejor lunes del mundo.

Una publicación compartida por Chumel Torres (@chumeltorres) el

Es cuestión de marketing

Esta no es la primera vez que Peña Nieto genera conversaciones en redes sociales con interacciones y publicaciones casuales alejadas de las normas políticas que por definición se asocian a la imagen de cualquier presidente.

En mayo pasado el mandatario interactuó en Instagram con sus seguidores en donde destacó a Luisito Rey, de la serie de Luis Miguel como el personaje más odiado de México, mientras que hace poco menos de un mes decidió sumarse a la base de seguidores de la cuenta “Memelas de Orizaba!”, perfil dedicado a la generación de memes.

A meses de que se haga oficial la sucesión de gobierno, Peña Nieto parece adoptar una estrategia para mantenerse en el conversación pública, en donde la búsqueda de empatía mediante un discurso más relajado así como al interactuar con perfiles y contactos que tienen especial popularidad en redes sociales podría ser la gran apuesta.

Construir esta imagen post-presidencia a través de redes sociales no está nada errada si consideramos que, de acuerdo con la Asociación de Internet.mx, que para 6 de cada 10 mexicanos las nuevas tecnologías y herramientas derivadas de internet los acerca a los procesos democráticos en México.

De igual manera, una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados reveló que los ciudadanos mexicanos están de acuerdo en que el gobierno a través de redes sociales proporcione información sobre acontecimientos relevantes (81.1 por ciento); recopile opiniones y peticiones ciudadanas (81 por ciento); promueva su imagen (50.4 por ciento); o brinde información de transparencia (87.7 por ciento).

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

CEO de Nvidia Jensen Huang marca

¿Por qué caen las acciones de Nvidia?

La demanda por el nuevo chip Blackwell de Nvidia supera la capacidad de producción, lo que mantiene el interés en la empresa a pesar de las preocupaciones sobre su crecimiento.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.