México, D.F.- Desde hace un par de años el green marketing se ha puesto de moda. De acuerdo con “The Green Marketing Study” el 60 por ciento de los encuestados coincidió en que es importante que las compañías posean una actitud sensible ante el medio ambiente; asimismo más del 45 por ciento recordaron haber visto con frecuencia, anuncios relacionados con el medio ambiente.
Notas relacionadas:
5 datos a tomar en cuenta al momento de hacer green marketing
Walmart y su green marketing post navideño
Los productos se ponen verdes
Ante este panorama, Energizer desarrolló unas nuevas pilas recargables las cuales están hechas con tecnología de punta que soportan hasta mil 500 recargas, asimismo tiene una capacidad de retención de hasta un año. Con esto la marca del conejito pretende disminuir el consumo de baterías desechables en México que es de alrededor de 10 millones.
Dentro de sus estrategias de marketing, la marca promoverá los beneficios económicos y ecológicos que tiene este nuevo producto. Cabe destacar que desde hace una década la marca ha mostrado su preocupación por el medio ambiente, por lo cual eliminó el mercurio de las baterías, para que no contaminen el suelo y los mantos acuíferos al ser desechadas, ya que aún no se logra del todo una conciencia “verde” de depositar en sitios especiales las baterías.