Las encuestas de salida se convirtieron en la métrica que reinó en las elecciones 2017, convirtiéndose en una oportunidad para la generación de contenidos con que los candidatos a la gubernatura en estados como el Edomex y Coahuila, se han pronunciado.
Las posturas públicas son estrategias de contenidos con que candidatos logran comunicarse a través de medios digitales como las redes sociales y tradicionales.
Primero tenemos las reacciones en el Estado de México, de mano de sus candidatos:
Delfina Gómez:
Gracias mexiquenses por su confianza. Ganamos la elección. La esperanza triunfó en el Estado de México, no les fallaré. pic.twitter.com/2f89txNK0E
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) 5 de junio de 2017
Juan Zepeda:
Rueda de prensa “Jornada electoral 2017” https://t.co/8eCQDF760D
— Juan Zepeda (@JuanZepeda_) 5 de junio de 2017
Alfredo del Mazo:
Sin publicación reciente tras el cierre de casillas, al momento de ser consultada su cuenta de Twitter sin verificar.
Las encuestas de salida han sido una estrategia con la que se busca llevar el pulso electoral a través de entrevistas a electores.
Así lucieron algunas estrategias de casas que realizaron encuestas de salida:
En #Elección2017 solo presentaremos resultados de CONTEO RÁPIDO a través https://t.co/8vFCCEe3KK y Televisa posterior al cierre de casillas pic.twitter.com/COQmBtb4Jy
— CONSULTA MITOFSKY (@Mitofsky_group) 4 de junio de 2017
Resultados de la encuesta electoral telefónica en el Estado de Nayarit realizada este domingo 4 de junio de 11 de la mañana a 6 de la tarde pic.twitter.com/hO7fwIRqoA
— MassiveCaller (@MassiveCaller) 5 de junio de 2017
Esta medida ha dado paso a diversas casas encuestadoras a establecer modelos de negocio que se han basado en la medición que busca dar una figura de lo que estaremos viendo en los resultados finales.
En Ganó Trump ¿Quién demonios hace las encuestas? hablábamos de que tal como pasó con el Brexit en el Reino Unido y con la consulta por la paz en Colombia, otra vez, las encuestas fallaron con sus adelantos sobre lo que ocurriría en Estados Unidos en las elecciones presidenciales, donde nos preguntamos si ¿realmente las encuestas se equivocan o, en realidad, las consultoras no publican los números como verdaderamente los relevan sino que como se lo piden los que las pagan?