-
En el “2022 Deloitte holiday retail survey” se apuntó el gasto promedio que llevarán a cabo los consumidores para estas fechas.
-
La capacidad de gasto para fin de año es pista para estimar el perfil de consumo que se detona a partir del primero de enero de 2023.
-
Durante la navidad hemos visto una serie de recursos, que nos advierten del potencial de consumo que se detona con base en el sentimiento de la economía.
Una encuesta a millonarios dio cuenta de en qué piensan gastar para navidad y la temporada de festividades de este 2022, lo que establece un referente de consumo en inflación que se vive en estos momentos y la expectativa de recesión que hay para 2023.
Previo a este estudio ya se han conducido investigaciones en las que se refleja el consumo esperado para las temporadas festivas de fin de año y en documentos como el “2022 Deloitte holiday retail survey” se reveló que la mayoría de los consumidores gastaría lo mismo que el año pasado y solo un 22 por ciento dijo que gastaría más.
Lo anterior nos muestra que solo un pequeño grupo estaba dispuesto a quedarse con menos dinero para enfrentar la inflación y la gran mayoría piensa quedarse con menor cantidad de productos para estas fechas.
Para D. Tighe, analista de Statista, los anteriores números muestran “el cambio en el comportamiento de los gastos de vacaciones entre los consumidores estadounidenses de 2019 a 2022. En 2022, alrededor del 22 por ciento de los compradores en (ese país) afirmaron que gastarían más en compras navideñas que el año anterior. Muchos de estos encuestados han dicho que la inflación es la razón por la que estarían gastando más de lo habitual”.
Qué harán para navidad
Resultados de la “CNBC Millionaire Survey” explican que un 80 por ciento de millonarios entrevistados en esta investigación, gastarían menor por la inflación y de este universo de personas entrevistadas, los millennials son los más reservados en cuanto a gasta pues el total de ellos, es decir el 100 por ciento, confirmó que gastaría menos, mientras que solo un 78 por ciento de baby boomers tomaría previsiones.
“Se están volviendo más cautelosos acerca de cómo gastan su dinero”, explicó George Walper, presidente de Spectrem Group, que llevó a cabo la investigación para CNBC.
Al ser cuestionados sobre la inflación, el 52 por ciento de ellos dijo que es más cauteloso al comprar revisando precios y una tercera parte de los entrevistados confesó que sale cada vez menos a comer en restaurantes.
Es importante ver el perfil del consumidor que se ha consolidado en el mercado y ante la inflación es reservado, considerando elementos que juegan a favor de las marcas, como la adaptación a los momentos de consumo que se van definiendo en el mercado, los cuales juegan un papel clave en la manera como las marcas tienen que pensar su trabajo orientado a resultados, ya sea trascendiendo las ventas de un producto o marcando un referente en cómo las marcas logran llamar la atención del consumidor.