Bullitt es una película estadounidense de 1968 dirigida por Peter Yates, con Steve McQueen en el papel principal, recordada por la persecución de automóviles en la ciudad de San Francisco.
En dicha escena aparecen dos Ford Mustang, que serían catapultados a la fama por la famosa cinta.
Los Mustang de por sí son un preciado producto para Ford, pero especialmente esos ejemplares son preciados por los consumidores que aprecian también esa película de culto.
Sin embargo, desde hace casi 40 años no se había vuelto a ver a uno de los Ford Mustang de color Highland Green usados para el rodaje en Bullitt, pues se sabe que uno de ellos está en Kentucky y que su dueño lo mantiene en su colección privada.
El segundo estaba desaparecido y creía perdido para siempre, hasta que fue descubierto increíblemente en un depósito de chatarra en México. Luego del hallazgo se mantuvo la mesura hasta comprobar su procedencia.
Pero ahora Kevin Marti, experto en este tipo de ejemplares clásicos dijo a Fox News que luego de viajar a Mexicali e inspeccionar el auto, está “cien por ciento seguro de que es auténtico”.
Así, lo que iba a ser convertido en chatarra, podría valer millones de dólares en una subasta, luego de su restauración, pero hasta que se dé a conocer la versión oficial de expertos y dueños.