La contaminación de los mares es un grave problema causado por los humanos que afecta a cientos de otras especies. Ahora, en Canadá apareció una langosta con una curiosa imagen de una lata de Pepsi en una de sus pinzas.
De acuerdo con datos de Plos One y Statista, en los océanos del planeta hay más de 268 mil 940 toneladas de plástico. Y eso está generando un impacto negativo en los animales y plantes que viven bajo la superficie.
Ahora, está cobrando viralidad la imagen de una langosta capturada por una pescadora cerca de New Brunswick, Canadá. La foto muestra que en una de las pinzas, el crustáceo tiene la imagen de un pedazo de lata de Pepsi.
Hasta el momento es un misterio el cómo la langosta obtuvo la fotografía del envase de Pepsi y más que publicidad para la marca el asunto nos recuerda el gran nivel de contaminación que existe en los mares del mundo.
Karissa Lindstrand, quien encontró la langosta, dijo al medio canadiense CBC News que “parecía un tatuaje en la pinza”. Agregó que es fan de Pepsi y bebe hasta 12 latas cada día.
Pepsi can image found on lobster’s claw in New Brunswick https://t.co/wGCCiE2lv5; pic.twitter.com/fHIsCcyl2N
— Toronto Sun (@TheTorontoSun) November 29, 2017
De acuerdo con Springer Science Business, los animales que más se enredan con basura en los océanos son los osos polares, las tortugas, las focas y las ballenas.