Esta semana, los tornados en Estados Unidos (EU) causaron diversos estragos en la población, dejando a su paso mucha destrucción y decenas de víctimas.
Uno de los casos más sonados fue el de una tienda de Amazon que, tras los fuertes tornados, se desplomó, dejando atrapados a varias personas de las que todavía se desconoce su paradero.
Sin embargo, un caso peculiar llamó la atención en las redes sociales, puesto es una de esas historias que ocurren una vez en la vida.
Y es que, gracias a los tornados que han estado ocurriendo durante los últimos días, una fotografía se extravió y terminó volando más de 200 km, y fue por medio de las redes sociales que pudo regresar a su dueño.
Se trata de una foto en blanco y negro, en la que una mujer sostiene a un bebé, en lo que aparenta ser un viaje de verano y con una descripción al reverso que dice “Gertie Swatzell & J.D. Swatzell 1942”.
Ahora bien, esa misma fotografía fue la que viajó desde Kentucky hasta New Albany, más de 200 kilómetros de distancia, y fue encontrada en el parabrisas del coche de una mujer llamada Katie Posten, en el estado de Indiana, esto según datos que recoge AP.
La mujer, pensando que, probablemente, la imagen se había extraviado como parte de los tornados en Kentucky, decidió publicarla en sus redes sociales, en Facebook y Twitter, y de inmediato fue compartida por decenas de usuarios hasta que llegó a la persona indicada, alguien que conocía un hombre llamado Cole Swatzell.
Este hombre, Cole Swatzell, fue quien resolvió el gran misterio y dio con los dueños de la foto, una familia de Dawson Springs, en Kentucky, ubicada a 209 kilómetros en línea recta desde New Albany, una localidad con 2.700 habitantes y donde los tornados dejaron viviendas destruidas a su paso.
Pese a que pudiera parecer un hecho extraño, en palabras de un profesor de meteorología de la Universidad de Oklahoma llamado John Snow, no lo es tanto. El especialista recordó un caso similar ocurrido en el año de 1920, cuando unos papeles viajaron 370 kilómetros desde el sur de Misuri hasta el estado de Illinois.
Por su parte, Posten, quien espera devolver la fotografía a sus dueños, ha hablado de la importancia de las redes sociales para resolver situaciones como esta, pues, sin duda, de no existir dichas plataformas, esa fotografía se habría perdido para siempre.
“Muestra el poder de las redes sociales para el bien. Fue alentador que inmediatamente hubiera toneladas de respuestas de personas buscando registros de ancestros y diciendo ‘conozco a alguien que conoce a alguien y me gustaría ayudar'”, mencionó Posten a la agencia.
Como lo hemos visto, las redes sociales son un gran espacio para conectar con personas de otras latitudes y situaciones como esta que reporta AP, si bien no son muy frecuentes, hablan de la gran funcionalidad de sitios como Facebook, Twitter, entre otras más.
Ahora lee: