Finding Dory está por estrenarse y el personaje animado de esta cinta, Dory, protagonizó un anuncio para Band-Aid aprovechando que el popular pez parece lastimarse de manera recurrente con medusas y anémonas venenosas.
En la ejecución publicitaria para televisión con 30 segundos de duración, Dory está acompañada por Nemo, Marlin y una beluga.
La historia forma parte de la campaña publicitaria cuyo eslogan es cover to heal faster.
Esta no es la primera vez que un dibujo animado protagoniza una ejecución publicitaria. De hecho, se trata de un concepto que han utilizado marcas como Nido y Nike para promocionar sus campañas.
Revisa las campañas animadas de:
Mommy’s sacrifice – Nido (más de seis millones 424 mil vistas en YouTube)
Nike Football: The Last Game – Nike (más de 94 millones 857 mil vistas en YouTube)
A decir de Salesforce, el potencial de las caricaturas en publicidad que son utilizadas dentro de las estrategias de marketing radica en el humor con que comunican, lo que ofrece más oportunidades de generar engagement con los consumidores, hecho que se logra por el factor “pegajoso” con que logran hacer llegar el mensaje de la marca.
Ante estos ejemplos y datos duros presentados, un hecho parece ser la tendencia: inversión al alza en publicidad dentro de la televisión, logrando que cada vez más las marcas aprovechen estrategias animadas en la historia de sus ejecuciones publicitarias, como un diferencial donde el humor es el factor positivo con que se percibe a la marca.