-
Así fue como intentó comprar vasos de un centavo en Walmart.
-
Según Oracle, el 86 por ciento de los consumidores se aleja de una marca tras una mala experiencia.
-
El error en precios comerciales pueden ser parte de una estrategia distinta a la esperada y conforme se tomen nuevas alternativas.
Una consumidora exhibió su caso luego de haber encontrado unos vasos de 1 centavo dentro de las tiendas de Walmart, lo que llamó la atención de propios y extraños por la situación que estaba aconteciendo, a lo que optó por exhibirlo en redes sociales.
Las imágenes que fueron publicadas en redes sociales, mostraron como la joven pasa uno de los vasos de Walmart por un checador de precios, en donde claramente se le pudo ver que cada uno de los vasos efectivamente marcaban el precio de un 1 centavo, a lo que se mostró de manera interesante en diferentes casos.
En la misma instancia, se pudo encontrar que la consumidora mencionó que no le vendieron los productos por el precio que estos tenían, a lo que se desató un sin fin de comentarios en contra de la tienda por presuntamente no venderle los vasos a la mujer.
Según el discurso de la mujer, entró a la tienda para poder comprar algunos productos los cuales comenzó a checar y encontró aquellos vasos que costaban menos de un centavo, por lo que al pasar a la caja registradora las trabajadores del lugar le habrían mencionado que era imposible venderle algo, ya que eran parte de una donación.
Se desconoce el verdadero desenlace de la historia, puesto que puede ser incluso alguna situación inventada por la consumidora, por lo que se deja al criterio del consumidor.
@rebecareyes740 😓 #estafada #walmart ♬ Frente a Frente – Jeanette
Error en precios.
Los errores en los precios de productos pueden tener un impacto significativo en la percepción de una marca y en la satisfacción del cliente. Estos fallos suelen ocurrir cuando hay un descuido en la actualización de precios o errores en los sistemas de venta, lo que puede resultar en un precio inusualmente bajo o excesivamente alto.
Cuando un cliente encuentra un precio erróneo y procede a realizar la compra, sus expectativas se ven afectadas si la marca decide no respetar el precio mostrado.
Aunque la legislación puede variar según el país, en muchas regiones las empresas están obligadas a cumplir con el precio anunciado o a ofrecer alguna compensación, especialmente si el error fue de la marca y no del consumidor.
Estos casos pueden crear tensiones y afectar la lealtad de los clientes, especialmente si la marca maneja la situación de forma poco transparente.
Por otro lado, un error de precio puede generar una oportunidad para que la marca muestre su compromiso con el cliente. Algunas marcas optan por respetar el precio en beneficio del consumidor y la reputación de la empresa, ganando con esto la confianza de los usuarios.
Amazon
Un ejemplo es el de Amazon, que en ocasiones ha respetado precios incorrectos en su plataforma como gesto hacia el cliente, demostrando su enfoque en brindar una experiencia de compra satisfactoria y fortaleciendo su imagen de marca confiable.
Lee también:
Consiguió unos Crocs para su perro y resultado enternece