-
La tuitera indicó que al abrir su pan dulce que normalmente es de cubierta de chocolate, venían “espolvoreados” y con “hongos”.
-
La publicación no ha sido respondida por la marca en su cuenta en la red social Twitter.
-
Especialistas aseguran que la calidad de un producto o servicio se define como la percepción que el cliente tiene sobre su valor.
Las redes sociales se han convertido en el medio favorito de muchos consumidores para narrar su experiencia con algunas marcas. Es el caso de una usuaria de Twitter que compartió con su comunidad digital la sorpresa que se llevó al abrir un empaque del pan dulce “nitos” de la marca Bimbo.
La tuitera identificada en la red social como @XimenaSinJota1, indicó que al abrir su pan dulce que normalmente es de cubierta de chocolate, venían “espolvoreados” y con “hongos”, por lo que le enseñó a la marca Bimbo la condición en la que se encontraba su producto.
“¿Qué onda @BimboMx los nitos no van espolvoreados y MENOS de HONGO? @Profeco”, dice el tuit de la mujer que lo acompañó con la imagen de los nitos cubiertos de polvo blanco.
¿Qué onda @BimboMx los nitos no van espolvoreados y MENOS de HONGO? @Profeco pic.twitter.com/5Ta7l0lJc8
— Ximensa (@XimenaSinJota1) January 23, 2022
La publicación no ha sido respondida por la marca en su cuenta en la red social Twitter. Así como tampoco tiene gran número de interacciones de otros internautas.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Denuncias de productos en la estado en redes sociales
La calidad de un producto o servicio se define como la percepción que el cliente tiene sobre su valor. De acuerdo a datos compartidos por MBA en Málaga si un cliente considera que un bien le ayuda a resolver sus necesidades, lo considerará de mayor o menor calidad en función de la manera en que percibe una serie de factores asociados a ese producto.
Asimismo, detallan que la calidad de un producto o servicio se mide a partir de variables cuantificables y las distintas fases de los procesos de producción.
Esta medición de la calidad de un producto se puede hacer actualmente a través de las redes sociales, lugar donde son los propios consumidores los que comparten su experiencia con productos de algunas marcas, bien sea buena o mala.
Como ejemplo otro consumidor que acudió también a Twitter para denunciar que encontró un pelo en un alimento que compró a través de Didi Food. En su tuit del pasado 18 de diciembre, la usuaria escribió “Oye, DiDiFood, hay una crepa en mi pelo”.
Asimismo, otro consumidor que también denunció un producto de Bimbo en mal estado. La publicación en Twitter muestra un video en el que se ve a una persona desmenuzando unos Roles de Bimbo y encontrando incrustados varios pelos en el producto.
Como estas denuncias en las redes sociales hay muchas más de diversas marcas, donde los consumidores hacen ver a estas empresas que deberían de mejorar su control de calidad.
También puedes leer: