Internacional.- En los últimos tiempos, se están poniendo de moda los retos visuales en Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg y que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, cuenta ya con 1.04 billones de usuarios activos en todo el mundo. Estos desafíos, se suelen convertir en virales y son compartidos por millones de usuarios en todo el mundo. Pues bien, ahora, el que está de moda es uno creado por el artista neoyorquino Max Knoblauch (el cual trabaja para Mashable).
Pero, ¿en qué consiste este reto? Pues lo que Knoblauch ha hecho ha sido retar a los usuarios a encontrar una patata que se esconde entre un mar de hámster. El reto es difícil, así que si no encuentras la patata no te preocupes, ya que 9 de cada 10 usuarios fallan, aunque eso sí, el artista ha dado una pista y es que la patata no tiene que ser un aderezo del hámster ya que esto podría despistar puesto que los roedores que protagonizan el reto aparecen con diferentes accesorios y rasgos como, por ejemplo: gafas, bigote y nariz de payasos entre otros.
Lo cierto es que con este reto, Max Knoblauch quiere quitarle el liderato al ilustrador Gergely Dudás, más conocido como Dudolf, y que se ha convertido en el rey de los retos visuales en Internet por retos como el de encontrar el huevo de Pascua entre conejos y también el reto en el que animaba a los usuarios a encontrar al oso panda que se encontraba escondido entre muñecos de nieve.
Y es que tal es el éxito de estos retos visuales que, incluso, algunas firmas como LEGO han querido el usar este tipo de estrategias para llegar a un mayor número de consumidores y también para promocionar sus productos.