Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Encuentra dos cámaras ocultas en departamento que rentó por Airbnb y lo denuncia en TikTok

Estaban escondidas estratégicamente. El dueño le devolvió el pago y le juró que no las había puesto. ¿Te ha sucedido algo así con Airbnb?

Las crisis de marca pueden llegar desde lugares impensados. Airbnb, por ejemplo, puede hacer todo bien para que sus hospedajes sean baratos, estén bien ubicados, se mantengan limpios y ofrezcan seguridad a los pasajeros, pero hay detalles nada agradables que no puede manejar.

Un ejemplo de un golpe inesperado a la reputación de una marca es lo que sucedió con un departamento de Austin, Texas, que escondía una cámara en el baño apuntando hacia el sector de la ducha, según denunció la inquilina ocasional en TikTok.

La joven, en la app de videos cortos, mostró que en el baño en suite de su habitación había un dispositivo ubicado estratégicamente para grabar todo lo que allí ocurriera.

Parecía ser algo así como un cargador, pero era mucho más: una cámara escondida, encendida y grabando.

Al abrirla, advirtió que tenía una memoria micro-SD en la que se estaba almacenando todo lo que el dispositivo grababa.

Cámaras ocultas en baños: problemas para Airbnb

“Alguien va a ser acusado por un delito grave: grabar invasivamente el baño de nuestro Airbnb”, escribió la usuaria de TikTok junto con el video en el que ofreció las pruebas del dispositivo.

El video fue subido a TikTok minutos antes de llamar a la policía y de hacer la denuncia.

El dueño del departamento le restituyó el dinero abonado y dijo desconocer quién había colocado la cámara oculta en el baño del departamento rentado por Airbnb.

Según la inquilina, el propietario le dijo que podría haber sido otra persona que se había hospedado antes en el mismo lugar.

@brittany..walshFound a hidden camera in our Airbnb bathroom and for some reason it got deleted so here it is again ?♬ original sound – brittany

La autora del video, Brittany Walsh, publicó en Tiktok la muestra del dispositivo de vigilancia, que parecía ser un cargador USB con una pequeña lente pequeña en el frente y una ranura para tarjeta SD en la parte posterior.

Esa no era la única cámara oculta en la propiedad, la maestra y psicóloga de 25 años también descubrió una cámara en la sala de estar.

Las cámaras encontradas en la habitación de Airbnb, estaban en la ciudad de Austin, Texas. El video fue visto más de 540 mil veces.

Lee más:

Airbnb cancela sus operaciones en Rusia y deja expuesta a Booking

Exhibe a Airbnb por la falta de seguridad a mujeres que usan su aplicación

Airbnb abrirá hasta 100 mil hogares temporales a refugiados de Ucrania

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.