- Lee comentarios de clientes
¿Sabías que en las palabras de las personas hay ideas que puedes apalancar para desarrollar productos a vender por internet?
Los comentarios de las personas cuentan con una gran cantidad de información que puedes extraer, si ya tienes un negocio online o recurres a varios, puedes consultar lo que los consumidores escriben sobre los productos existentes de la actualidad. La idea es identificar tendencias o comentarios interesantes que sirvan de inspiración para desarrollar mejores soluciones que las que actualmente se encuentran en el mercado. En este punto es importante que prestes especial atención a los aspectos negativos que destaca la gente.
Como parte de esta recomendación, es ideal que explores un grupo demográfico en específico y te centres en las marcas y productos que les interesan a estos individuos.
- Consulta palabras clave
Hablando de palabras, las keywords o palabras clave también te pueden ayudar a definir qué vender por internet. Explorar estas oportunidades implica buscar de forma estratégica un producto basado en las consultas que hacen las personas en los motores de búsqueda.
Tal como lo señala la fuente, “la ventaja es que vincular la demanda de productos con las palabras clave existentes puede ser una forma efectiva de captar tráfico orgánico constante de Google.” No obstante, considera que es necesario esperar a la validación de que un producto puede ser del interés de los consumidores, y que esta validación solo llega cuando se genera la venta del producto o servicio.
- Valida productos
Finalmente, y siguiendo el tema de la validación para definir qué vender por internet, recuerda que la validación solo ocurre cuando conviertes una venta, cuando ello ocurre puedes tener más seguridad de que estás comercializando algo que puede ser rentable.
La validación también implica que debes asegurar un cierto nivel de interés e inversión por parte de los clientes, esto de forma previa a comenzar la venta de un producto a una escala mayor. Si no estás seguro de cómo funcionará una idea de producto, puedes desarrollar una pequeña campaña con una landing page en donde las personas interesadas puedan dejar sus datos. En función de los resultados puedes calcular qué tan buena es la idea que tienes.
Como puedes observar, las opciones de productos o servicios para vender pueden ser encontradas en muchos espacios, solo es necesario prestar atención a aquello que representa las mejores oportunidades de obtener resultados positivos.